Un estudio llevado a cabo por la NBC estadounidense sobre los efectos de la publicidad en los consumidores ha concluido que estos son iguales para aquellos que ven televisión en directo que para los que ven anuncios grabados y pasádos en fast forward.
Antes semejante conclusión, la NBC está ya estudiado como puede esto afectar al mercado y a las nuevas formas de hacer publicidad. Yo de entrada ya estoy imaginando a algunos comerciales vendiendo el doble o triple de spots para cubrir el mismo espacio de emisión.
¿Habrán hecho la prueba de cual es la velociad máxima a la que pueden pasarse estos spots para que sigan teniendo el mismo efecto emitidos en fast forward que en velocidad normal?
Y la pregunta que realmente me ronda la cabeza ¿habrán tenido en cuenta si este efecto es el mismo una vez que se conoce el anuncio y solo en ese caso?
Ya se ha establecido un modelo para las compras de series y publicidad 2007-2008. Nielsen está midiendo el «Live +3». Registran la gente que lo graba y visiona en los 3 días siguientes a la emisión. Nielsen ha mostrado que 2/3 de los que lo ven en diferido hacen fast forward, pero el 1/3 restante, lo suman a la audiencia en directo.
Para algunos programas como «The Office» eso implica sumar un 12% de audiencia, y eso es mucho dinero. Las cadenas, contentas, porque valorizan una audiencia que antes no se medía, y la industria, contenta, porque empiezan a poner orden en esto del PVR.
Te recomiendo un post al respecto en mi blog: http://www.lacoctelera.com/pvrs/post/2007/06/26/time-shifting-eco…