Y la manera de anunciar el cambio no podía haber sido más divertida, aunque sí lo podrían haber comunicado mejor. Y es que anoche Cuatro emitía un nuevo episodio de Desafío Extremo, una entrega en la que Jesús Calleja se llevaba a su tocayo a Japón para coronar el monte Fuji, de más de tres mil metros de altura. Sabíamos que Jesús Vázquez era el protagonista de este ascenso, habíamos visto las fotografías, pero lo que no sabíamos era que su participación en el programa era realmente una presentación oficial del paso de una cadena a otra, algo que hubiera generado mucha más expectación y morbo entre la audiencia.
Es más, emitir esta entrega de Desafío Extremo un domingo de puente, no es la mejor garantía de que la audiencia vaya a responder, razón por la cual el resto de cadenas dejaron su programación habitual para emitir otras cosas más festivas o prescindibles y, al final, nos encontramos con un programa divertido, con una original manera de anunciar el cambio de un presentador estrella de una cadena a otra que pasa totalmente desapercibido. Apuesto a que si el cambio hubiera sido a la inversa, Telecinco lo habría publicitado mucho mejor y me preocupa que las sinergias de la fusión no redunden en una mayor capacidad de Cuatro para hacer grandes sus apuestas y que, al final, se puedan quedar en una cadena de perfil bajo, algo que por otra pate no debe ser tan malo, pues ayuda a tener y generar otro tipo de fidelidad.
Respecto al programa en sí, creo que merece la pena verlo si te gustan los programas de aventuras, si te divierte Calleja e incluso si Jesús Vázquez no te cae del todo bien, algo que yo no he podido evitar que me pase en estos últimos tiempos. Pintado como un señoritingo que viaja a las montañas con maleta de Prada, no admite dormir en un albergue rodeado de gente y busca Moët Chandon para consumir en su ascenso al Fuji, Jesús Vázquez logra humanizarse metro a metro en su ascenso a la montaña y que simpaticemos con él cuando, casi asfixiado por la falta de oxígeno, logra coronar la montaña y ser nombrado oficialmente nuevo presentador de Cuatro.
Aún no se ha anunciado qué será lo que tenga encargado en su nueva casa, por el momento los rumores apuntan a que presentaría la próxima edición de Pekín Express, aunque con el apoyo que está teniendo Raquel Sánchez Silva desde que comenzó el rumor, creo que deberían repensarlo (igual es una promesa que le han hecho a Jesús Vázquez para que admita el cambio y ahora no hay marcha atrás). También se anuncia ya en Cuatro el regreso de Allá Tú, el simple pero exitoso concurso de las cajitas, al que dudo que regrese Jesús, pero todo puede ser.
En apenas unos meses tendremos muchas respuestas, por ahora, puedes ver el programa en la web de Cuatro y sonreir con el cambio.