Desde que hace apenas unos dís se aprobó la fusión Cuatro-Telecinco, no hemos dejado de leer rumores sobre los posibles in tercambios de profesionales y programas, algunos muy destacados, otros más sorprendentes. Recopilo aquí algunos de los más importantes:
Concha García Campoy deja Las mañanas de Cuatro y Marta Fernández pasa a ocuparse del magazine matinal de Cuatro. Lo primero lo confirmaba la propia Concha ayer mismo, aunque no dió más datos sobre el futuro del programa. En caso de que fuera la ahora presentadora del informativo mediodía de Telecinco quién ocupe su lugar, Marta Fernández regresaría a un formato en el que tiene muchas tablas, no solo por su paso por el propio programa de Cuatro, sino por las sustituciones que de Ana Rosa Quintana ha hecho en verano, con bastante soltura. Quizá Marta sea un poco joven para el perfil de conductora de magazine clásico, pero la personalidad de Cuatro es mucho más jóven y podría encajar bien.
El Hormiguero en Telecinco: esta sería una gran sorpresa, pues el ‘access’ de Telecinco hace tiempo que dejó de ser estable y depende, en gran manera de la emisión de fútbol, tanto en la competencia como en el propio canal y El Hormiguero necesita una cierta estabilidad para lograr convertirse, como ya ha hecho, en referencia para toda aquella estrella o estrellita que esté en promoción. Se entiende que Telecinco pueda estar interesado en hacerse con el programa, pero creo que sería una muy mala idea.
En este mismo lote de rumores aparecía el cambio de CSI a la parrilla de Cuatro, un movimiento con mucho sentido si tenemos en cuenta que Cuatro ha destacado por saber aprovechar las series americanas de éxito. Me cuesta creer que Telecinco renuncie a un producto que, pese a mostrar ocasionales signos de desgaste, sigue funcionando, pero tendría lógica dentro de una estrategia global.
Jesús Vázquez a Cuatro para presentar Pekín Express: confirmado ya que Pilar Rubio será la encargada de conducir la nueva edición de Operación Triunfo, parece lógico pensar que exista un nuevo proyecto para uno de los presentadores estrella de la cadena, que vive horas ciertamente bajas. Sustituir a Raquel Sánchez Silva sin embargo, puede ser un error, dado que ha sabido reemplazar a Paula Vázquez con acierto y dotar al programa de su propia y serena personalidad. Solo el rumor del cambio ya ha generado una importante corriente negativa entre los fans del programa. Por el momento, Jesús Vázquez ya ha dado sus primeros pasos en la nueva cadena, acompañando a Jesús Calleja en una nueva aventura para Desafío Extremo.
Tania Llasera podría ser otra de las que cambiaran de casa, sustituyendo a Paula Vázquez en Fama y haciendo que Cristina Tárrega ocupara su lugar en Resistiré ¿vale?. Paula Vázquez aún tiene un año de contrato en Cuatro y hace tiempo que mostró su interés por quedarse en la cadena mientras comentaba su paso por Telecinco y recordaba lo inocente de su paso por allí. En ocasiones algo acelerada y últimamente poco lucida en la tarde, Paula es una excelente profesional que no debería ser olvidada.
Y por último, los informativos, que pasarían a depender de Juan Pedro Valentín, con mucha experiencia en ambas cadenas y que sería nombrado responsable de Atlas, la agencia de noticias que elabora los informativos de Telecinco y haría lo propio con Cuatro. Parece evidente que, o marcan más la línea editorial de los programas, o la repetición de noticias e imagenes en ambas ofertas puede resultar un grave problema.
Creo que no me dejo ninguno de los rumores o noticias confirmadas que han ido surgiendo estos días, pero no serán las únicas. De aquí a fin de año nos espera una revolución muy entretenida.
La verdad es que hay cosas tanto positivas, como negativas en todos estos cambios. Bajo mi punto de vista, el cambito tanto de CSI como de Jesus Vazquez a cuatro, lo veo correcto, pero Pilar Rubio en OT?? No la veo, sinceramente, incluso estaria mejor Tania Llasera presentado OT que Pilar. Esa es otra que no me gusta, no quiero a la tarrega al frente de Resistiré, me gusta como lo hace tania, creo que es un programa a su medida. Ademas, tampoco me gustaria que Paula Vazquez dejase Fama, a no ser por un buen formato (yo ya no veo fama, pero es un programa que veo dificil que presente alguien que no sea ella) y tampoco quiero a nadie que no sea Raquel presentando pekin express. Espero que se piensen mucho las cosas antes de hacerlas realidad.