Domingo, siete de la tarde. Después de ver a Fernando Alonso avanzar un paso más en su lucha por el mundial de Fórmula 1 el resto de mi prometedora tarde de deportes se va al garete al comprobar que en mi «flamante» iPlus no se ve absolutamente nigún canal de pago.
Cabreo soberano y llamada inmediata al servicio de atención al cliente de Digital Plus que, milagrosamente, apenas tarda en contestar la llamada, solo para indicarme que el problema que tengo es de la antena colectiva del edificio y será resuelto en las próximas 72 horas. Es decir, que ni partido del Barça en Canal + Liga, ni derby madrileño en Canal +. Más de 60 euros al mes invertidos en televisión de pago para que el servicio no funcione de repente un domingo por la tarde en plena jornada deportiva de máximo interés.
Podría admitir un problema técnico impredecible en un momento dado, pero ya son muchos los problemas técnicos que tenemos con Digital Plus (la mitad de los partidos del mundial no se veían en alta definición y llevamos ya un par de meses que otros tantos canales HD tampoco se ven, sin que nadie haya sabido darnos una respuesta a la incidencia) y no comprendo cómo es posible que un servicio gratuito como la televisión en abierto no se estropee NUNCA y que otro similar por el que se paga un pastón sea tan tremendamente inestable y desesperadamente malo. Me parece inadmisible que en los tiempos que corren no sea un servicio fiable y no me doy de baja por un solo motivo: el puñetero partido de Canal +, que es lo único que no puedo ver con cualquier otro servicio de televisión de pago.
Con las posibilidades técnicas que existen hoy día y con la cantidad de problemas que tienen con la señal, no puedo entender que no ofrezcan, al menos, los partidos de fútbol en streaming para que los clientes podamos tener alternativas cuando no funciona el servicio habitual. Y no es tan complicado activar un acceso via número de la tarjeta de abonado que solo pueda introducirse una vez.
Encima son tan guays que se hacen una cuenta de twitter desde la que te responden cada vez que comentas un problema afirmando que pasan tu incidencia al servicio de atención al cliente, que nunca te llama, una cuenta de twitter que no sirve más que para hacer encuestitas todo el día, pero que no resuelve uno solo de los problemas de las personas que pagan su sueldo.
Lamentable, muy lamentable.
Y todo esto añadido a los problemas con el iPlus por el que pagué casi 400 euros y que funciona como si lo hubiera comprado en el chino más cercano.
Pues bienvenida al club de los felicísimos exclientes de Digital Plus. Yo también tengo además un carísimo iPlus, de los de antes, de los 400 euros, de adorno bajo la tele, pues me di de baja hace un par de semanas.
Mi historia, bastante kafkiana por otra parte, la puedes leer aquí http://www.ladecadasinnombre.com/2010/10/ya-soy-un-feliz-ex-cliente-de-digital.html
Parece que ahora que la oferta TDT es cada día más completa y competitiva a estos señores les sobran los clientes. Allá ellos.