¿Cómo es posible que después de la guerra de programación absolutamente fraticida que han protagonizado Telecinco y Antena 3 esta semana a cuenta de sus estrenos, a esta última se le ocurra programar El Club del Chiste antes del gran estreno de Hispania? Ya solo por esto se merecen perder la noche. Oh, wait, es que en Telecinco también nos calzan un especial de Vuélveme Loca en lugar de emitir directamente la peliculita de Felipe y Letizia que se han sacado de la manga para fastidiar a todos aquellos que llevamos años viendo uno de los pocos programas fijos de la televisión, CSI.
Y esto no es todo, cuando por fin empieza Hispania en Antena 3, nos ponen un trailer ¿dónde se ha visto que antes de un programa de televisión se emita un trailer de ese mismo programa? Hemos visto decenas de veces la promo durante esta semana, nos hemos hartado de verles en los informativos y programas de actualidad, ya sabemos de qué va esta serie, si no ¿que coño íbamos a estar haciendo a estas horas mirando? No necesito que me recuerden todos los spoilers que ya he ido viendo hasta hoy justo antes de la serie, no es una buena idea.
El caso es que luego, da comienzo la acción y tampoco hay grandes intrigas, malos malísimos, buenos con carita de pena y pasado trágico, peleitas, tensión sexual no resuelta y alguna muy suelta, un culebrón de romanos que se beneficia de un montón de caras conocidas y bien parecidas. Ah, y que no se me olvide la música épica y a todo volúmen, por si a alguien se le escapa que estamos ante un producto que ha costado mucho dinero.
Pero al final, es todo tan básico, que uno se queda como tonto mirando, esperando el momento en que los villanos sean humillados y los buenos vean vengadas sus desgracias.
El error de las series españolas es querer alcanzar los 4 millones de espectadores cada noche.
Hay que hacer más series y de mejor calidad.
Veo que has escrito el post antes de que acabe la serie porque han acabado con los spoilers del próximo capítulo dos veces dos.