Los que me seguís habitualmente ya habréis tenido oportunidad de leer mi crítica de Tierra de Lobos, en la que mostraba mi poco interés por el producto, pese a que tenía toda la pinta de ser una de esas series que encandilan a la audiencia y dan alegrías a la cadena en que se emiten. Y parecía ser así, pues en sus tres únicas emisiones hasta el momento, había rondado el 16% de share, cayendo únicamente la pasada semana por la dura competencia que supuso la emisión del final de El Internado en Antena 3.
Sin embargo, no parece que en Telecinco estén muy contentos con el resultado, o que confíen mucho en el tirón natural de su serie estrella y ya han empezado a darle paseos por la parrilla: primero la retiraron directamente para anunciar el estreno de Felipe y Letizia, mini serie biográfica de los Príncipes de Asturias llamada a competir con el estreno de Hispania en Antena 3, previsto también para el miércoles. Durante un par de días, el destino de Tierra de Lobos era incierto, pese a que las promos y cortinillas seguían apareciendo en emisión y la web mantenía el molesto pop-up musical con el tema de la serie.
Ayer por la noche, finalmente logré ver una promo en la que se anunciaba la emisión de Tierra de Lobos el miércoles, su día habitual, pero a las 23:45, un horario en el que Telecinco acostumbra a tener buen share cuando se trata de programas del corazón, pero no para una serie que busca fidelizar a la audiencia, con apenas tres episodios emitidos.
Esos dos movimientos apuntan claramente a que alguien en Telecinco no considera la serie competitiva, pues no se atreve a enfrentarla a un estreno de Antena 3, ni tampoco encuentra dónde ubicarla que no haga daño, prefiriendo quemarla en el late-night.
Así debería terminar esta entrada, pero acabo de leer que ahora Antena 3 ha decidido no emitir Hispania el miércoles, sino el próximo lunes y que Telecinco hace lo propio con Felipe y Letizia, desmontado ya completamente su parrilla al retirar CSI, una de sus apuestas seguras que además ayer lideró la noche. Desde luego, no se puede ser tener menos respeto por la audiencia.
Es de suponer que ahora Tierra de Lobos recaiga en su hueco natural, pero quién sabe que otras sorpresas nos pueden deparar los departamentos de programación de las cadenas.
No, si nos van a volver loc@s con tanta programacion sin avisar. A ver si dejan las cosas en su sitio y no marean tanto al/la telespectador/a.