Con tan solo dos elementos se puede construir una interesante historia de audiencias televisivas, una que nos lleva al mayor éxito no deportivo de Cuatro, que logró ayer reunir a más de cinco millones de espectadores, un 31% del share, para ver Los Pilares de la Tierra, la adaptación del best-seller de Ken Follet que debo ser la única que no ha leido. Era de esperar que la serie funcionara bien, porque todo el mundo conoce la historia, porque es una gran producción histórica, algo que siempre atrae, y porque venía escoltada por la presencia de Fernando Alonso en El Hormiguero. Que el Barcelona goleara en su primer partido de Champions también ayuda, pues no serían pocos los que no tuvieron reparo en dejar al equipo para ver la serie. Si a todo esto unimos que apenas hubo cuatro o cinco cortes publicitarios de tan solo un minuto a excepción del último, la estrategia funciona.
Por si todo esto fuera poco, la serie puede verse en PlayCuatro, un avance en la oferta de televisión asíncrona que acostumbra a ofrecernos tan solo la producción propia de las cadenas.
Y mientras tanto Antena 3 estrenaba otro intento de hacerle sombra a Gran Hermano: El Marco, un formato de estreno mundial, aunque no original, que prometía ser la gran revelación de la temporada en todo el mundo y que se va a quedar en enésimo chasco. Y es que no hay por dónde cogerlo. Si el principal atractivo de un reality es el conflicto ¿que se puede esperar de un programa donde todo el mundo está encerrado por parejas? En mi opinión, la presencia de Patricia Gaztañaga como presentadora solo abunda en el poco atractivo de El Marco, que se asemeja así a los conflictos que ya hace su buen par de años podíamos ver en el programa que la hizo famosa. Porque la presentadora es Gaztañaga, no una Lorena Castell que han pasado a llamar «la jefa» y que crea aún más confusión. Por cierto ¿cómo se ha convertido esta mujer de repente en personaje recurrente de la televisión? La audiencia apenas se pasó por la cadena, que registró un triste 7%, el mismo resultado que La Sexta con la más que vista Twister.
Hola, me encanta tu blog, lo tengo en mis favoritos. Ayer, yo tambien inaugure un blog dedicado a la television, se llama «JHONY TV». Me gustaria que lo visitases a ver que te parece, un saludo!:
http://www.jhonytv.blogspot.com/