En Telecinco se han subido al carro del reencuentro de Operación Triunfo como si los concursantes de la primera edición del programa hubieran triunfado en su cadena. Es cierto que a partir de la cuarta temporada del concurso, Operación Triunfo pasó a emitirse en la privada y allí mismo fue donde murió tras unos cuantos años de éxitos y no pocos conflictos entre productora y cadena a cuenta de su presentadora, una Pilar Rubio que salió muy mal parada de aquella que parecía su gran oportunidad y más tarde entre Risto Mejide y el entonces presentador Jesús Vazquez.
Pero eso ya es historia, como historia son la mayoría de los aspirantes a cantantes que pasaron por allí.
Por eso me hace tanta gracia, o mejor dicho, me da tanta tristeza, que en la cadena jueguen a alimentar la idea de que después de todo este tiempo alguna de las ediciones propias del concurso pueden llegar a reunir a sus participantes en un gran evento como ha sido este reencuentro original. Lo dicen con la boca chica, pero se dedican a dar tiempo en pantalla a ilusos como Jesús de Manuel (OT4), que se apoya en los más de cuatro millones de espectadores que tenía la cuarta edición del programa en la que participó para reclamar su derecho a tener su propio reencuentro televisivo y televisado.
¡Jesús, alma de cántaro! Vale que en su momento podía uno pensar, desde la inmadurez del chavalín que va a un concurso de televisión tan exitoso, que su carrera va a ser catapultada hasta límites insospechados, que uno va a ser el nuevo Bisbal, que va a hacerse rico de la noche a la mañana, pero lo que no tiene sentido es que diez años después, visto lo visto en la industria musical y en la televisiva, con una década a tus espaldas, estés reclamando un regreso a los escenarios como el de tus antecesores basándote en que la audiencia del programa era de muchos millones de espectadores ¿Y?.
Y lo que no es de recibo tampoco es que desde la propia cadena se alimente esta absurda ilusión, aunque siendo Sálvame el programa en el que se le ha dado cabida al muchacho, me inclino más a pensar que se estén pitorreando del asunto, como acostumbran a hacer con casi todos los temas que tratan desde su siempre ‘trascendental’ punto de vista.
Jesús de Manuel, hijo, reacciona, si en algún sitio os va a reencontrar Telecinco será encerrandoos en la casa de Gran Hermano o mandando vuestros huesito a paseo a una desierta isla del Caribe, cosa que por cierto ya han ido haciendo algunos de ellos de uno en uno y hasta puede que tuviera gracia todos a la vez… oye, ¿y si esto funciona?.