Un año más tengo el honor de formar parte del jurado de los premios del FesTVal, que se entregarán este semana en la gala de clausura de esta festival que da el pistoletazo de salida a la temporada televisiva. En esta ocasión, los premiados son los siguientes:
En la tuya o en la mía, de TVE, por el descubrimiento y su apuesta por un formato televisivo de entrevistas dotado de modernidad y detalles que han enriquecido el programa y han conectado con el espectador.
El Xef, de Cuatro, por la divulgación de una figura de relieve como Dabiz Muñoz, a través de un formato documental que acerca a la audiencia una trayectoria gastronómica brillante.
Lo más Interesante: 7D: El debate decisivo (Atresmedia)
Por su papel e influencia en una campaña electoral tan decisiva para el país. Su planteamiento y desarrollo ha cambiado la historia de los debates electorales en España.
Lo más Divertido: Late Motiv (#0)
La revalorización de Andreu Buenafuente y del late-show nacional se ha producido en un canal fresco de la plataforma Movistar +, que a su vez ha sido uno de los fenómenos de esta pasada temporada.
Lo Mejor en Ficción: El Caso. Crónica de sucesos (TVE)
A su ambientación y a su atinada recreación, se añaden la calidad de los guiones, la realización y la interpretación de los capítulos emitidos en la cadena pública.
Mejor programa de entretenimiento: Tu cara me suena (Antena 3)
Por seguir en continua evolución, mejorando y sorprendiendo en todos los aspectos en cada una de las temporadas, justificando ser uno de los espacios españoles más exportados de la historia. Es el único talent show que no sólo se centra en la obvia emoción y nominación de manual y apuesta por puestas en escena definidas en cada actuación, jugando con la imaginación, cuidando la realización visual e iluminación y creando tanto los comienzos como los finales.