Dicen que María Teresa Campos acaba de renovar su contrato con Mediaset para una nueva temporada de Qué tiempo tan feliz y, suponemos, que también como defensora de la audiencia en Sálvame. Esto no sería noticia de no ser por los insistentes rumores que en estas últimas horas apuntaban a que las Campos, la madre y la hija, se habían ofrecido a Telemadrid primero y TVE después.
Me llama la atención que hoy en día alguien con una relación estable en una cadena como Telecinco quiera dar el paso a TVE (a Telemadrid ya no digamos). Hace años me habría parecido un paso lógico, sobre todo en alguien como la Campos madre, que ya está un poco de vuelta de todo y que en TVE seguramente encontrara una forma de trabajar y un público más acorde a lo que a ella le gusta hacer. Sin embargo, dadas las actuales circunstancias y vaivenes de la cadena pública, sería literalmente eso de salir de Málaga para meterse en Malagón y además en un entorno que no controla en absoluto, con unas peleas internas y unas dinámicas destructivas que deben hacer del ambiente de Sálvame un balneario.
No se me ocurre además qué lugar ocuparía alguien como María Teresa Campos en TVE si no es presentando un magazine y, con Mariló renovada, no parece que la mañana vaya a quedar libre para un nuevo proyecto; aunque claro, también existe otro insistente rumor, el de que Mariló estaría a punto de fichar por Mediaset, no sabemos muy bien para qué, pero dejando libre una silla que Jota Abril no puede cubrir más allá del mes de septiembre. Sería un interesante intercambio, pero tampoco podemos olvidar que Campos ya lo intentó con un magazine matinal en TVE y no pudo con sus rivales en Antena 3 y Telecinco.
¿Tendría cabida entonces María Teresa como conductora de Cine de barrio? A priori me da un poco de risa pensarlo, toda vez que ese contenedor parece el cuarto oscuro de las viejas glorias televisivas pero, una reflexión más tranquila me hace pensar que no hay tantas diferencias entre este programa y el que ahora presenta la Campos en las tardes de los fines de semana, ese Qué tiempo tan feliz que es puro target TVE y que podría haber triunfado en la pública si ellos lo hubieran pensado antes.
La que no encaja en el tablero de ninguna de las maneras es Terelu, que parece estar molesta de nuevo por no ser la sustituta de Jorge Javier Vázquez este verano. No es la primera vez que le pasa, ni la primera vez que se enfada con el tema, un asunto que, siendo perfectamente lógico (¿a quién no molesta que elijan a otro en su lugar para un puesto que cree merecer y saber hacer?) no debería trascender, pues hace ver que no entiende que, en esto de la televisión, no siempre es suficiente con hacer las cosas bien, hay que hacerlas mejor que los demás y conseguir una empatía con el público que nada tiene que ver con la profesionalidad, sino con cuestiones meramente subjetivas que a menudo no podemos controlar. Tan sencillo como eso. Ella lo sabe tan bien como nosotros, por eso es absurdo que deje ver su cabreo y la pone de nuevo en esa posición de soberbia que la aleja del público y la perjudica cada vez más.
¿Veremos a alguna Campos en TVE? Mejor aún ¿veremos a Mariló en Telecinco? Cualquiera de los dos movimientos será muy interesante de observar, yo me apunto.