Lo he escuchado comentar de pasada esta mañana en El programa de AR y he pensado que era una bobada, hablar por hablar, una simple gracieta de periodistas del corazón que oyen comentarios y sacan conclusiones o simplemente lanzan al aire comentarios de cosas que podrían pasar, sin pararse a analizar las incongruencias de lo que dicen: Isabel Pantoja hija, blogger de moda, o mejor aún, crítico de moda. ¿Ein?
La sorpresa mayúscula ha venido hace apenas unos minutos cuando he recibido la nota de prensa de Mediaset informando de que, efectivamente, el programa Cazamariposas ha fichado a Chabelita, Isabel II o María Isabel Pantoja, como queráis llamarla, para una sección en el programa que llevará por título «Yo soy Isa» y en la que la «celebrity» dar su particular opinión sobre el mundo de la moda.
No se me ocurre otro adjetivo que «Delirante». No es solo que esta niña sea famosa únicamente por haberse quedado embarazada sin querer y los numeritos que ha montado este verano (alguien debería ofrecer a los Pantoja un programa de educación sexual, a ver si aprenden algo. Y no me refiero a que lo impartan, obviamente), es que no hay más que ver el estilazo de la niña y su hermano para hacerse cruces pensando si en Mediaset están tomando el pelo a la audiencia o solo al personaje.
Esta misma mañana hablaba con una amiga del mérito que tiene hacer carrera como cantante cuando cantas como un grillo borracho, caso de Kiko Rivera, del valor que tiene desprenderse de todo pudor y subirte a un escenario a demostrar que, siendo famoso y haciendo cosas poco edificantes, ya tienes parte de la carrera de cantante ganada y que nada más importa. Perfecto ejemplo para tu hermana pequeña que sigue tus pasos y a los 18 ya es madre soltera, tiene un escándalo televisado a sus espaldas, unas tetas nuevas y una exitosa carrera en ciernes presumiendo exactamente de aquello de lo que carece: estilo. Solo falta que lo patrocine una marca de collares.
Nuevamente, un caso de libro de saber aprovechar las oportunidades que la vida te ofrece, en este caso, montar el número para acabar siendo colaboradora en la tele, en un canal y un programa que ha sumado horas y horas de exitosa programación a base de ridiculizar a tu madre, tus tíos, tu novio y no digamos ya tu hermano… y que lo seguirán haciendo. Todas ellas ganadas a pulso, por otra parte.
Muy fuerte tía, muy fuerte.
Antes de los 20 se habrá enganchado a las drogas, desenganchado, sufrido un par de abortos y acabará codo con codo con su predecesora de siglas B.E. comentando su experiencia vital en Sálvame Deluxe.
Si en menos de un año se ha arrejuntado, embarazado, parido, desrrejuntado y vuelta a arrejuntar con el mismo pipiolo, qué no hará en dos años.
Es la envidia de Gloria Camila, la otra superetrella en ciernes.