Contenta me tienen mis amigos de Digital Plus con su pésimo servicio de atención al cliente, tánto que, por primera vez en mi vida, me estoy planteando darme de baja, sobre todo ahora que mi contrato de fibra viene con Movistar TV de regalo.
Llevo 14 años como abonada de Digital + (más algún otro antes de irme a vivir a EE.UU. en el 96), soy una cliente estupenda que nunca pide nada y está suscrita a una oferta por la que pago casi 80 euros al mes. No necesito abuela que me lo diga, soy un caramelito como abonada.
Hace un par de semanas contacté con el servicio de atención al cliente por medio del chat que tienen habilitado en plus.es para informar de un cambio de domicilio y consultar el procedimiento para el cambio. Un amable empleado me comenta que, pese a que mi nueva casa ya tiene antena y todo el cableado hecho y pese a que mi iPlus es mío, el sacarlo por la puerta y llevarlo a la casa nueva tiene un coste de 45€. Sorprendente.
Consulto qué pasa con las altas nuevas y me dicen que esas son completamente gratuitas, incluso si hay que instalar la antena de cero, por lo que planteo la posibilidad de darme de baja en mi vieja casa y de alta en la nueva, a lo que me responden que sí, que claramente esa es la mejor opción. Absurdo, pero sencillo como pocos, sobre todo teniendo en cuenta que la antigüedad que pierdo como cliente no me ha servido de nada nunca, a la vista está.
Un jueves a las once y pico de la noche solicito el nuevo alta a través de la web y el viernes a las 9:00 de la mañana me llaman para decir que, si estoy disponible, a las 11:00 me lo instalan y así ocurre. No puedo estar más contenta.
Una vez comprobado que todo funciona, llamo de nuevo a atención al cliente para dar de baja el contrato antiguo. Lo primero que encuentro es una amable señorita completamente sorda al otro lado del teléfono. Primero insiste en que no me de de baja, que me hacen todas las rebajas del mundo, que me dan de todo por menos y na y, por mucho que yo le explique que no me estoy dando de baja realmente, que es un mero trámite, ella no atiende y venga a insistir en que me quede. No soporto a la gente que no escucha.
Cuando después de 10 minutos logro que entre en razón (creo que todavía no se ha enterado de que sigo siendo abonada pero en otro alta) me informa amablemente de que, pese a ser día 2 de julio, no me prorratean la cuota de ese mes, sino que tengo que pagarla completita. Eso sí, cuando deja de funcionar algo por problemas técnicos achacables solo a ellos, bien que te descuentan solo las horitas que ha dejado de funcionar.
Resumiendo, por hacer caso al primero que me atendió e intentar ahorrarme 45 euros, ahora voy a pagar casi 80. Muchas gracias Digital Plus por hacerme la vida tan fácil, mirar por mi economía y tener empleados en el servicio de atención al cliente tan preparados para darme soluciones. Sois guay.
A todo esto, ante mi queja en twitter, rápidamente me responden desde la cuenta de atención al cliente, pero en 140 caracteres no podía explicarles el problema. Me envían dirección de correo electrónico a la que contar mis penas, envío mail hace tres días y solo recibo una respuesta automática primero y un mensaje después diciendo que lo van a pasar al departamento correspondiente, que debe estar muy ocupado atendiendo quejas porque no ha dado señales de vida. Muy eficaz todo.
ACTUALIZACIÓN: Parece ser que alguien ha entrado en razón y hoy me han llamado, no una sino dos veces, para comunicarme que van a normalizar mi situación. No sé cuánto de esta rectificación se debe al post o si habría conseguido lo mismo simplemente con mi mensaje al mail de atención al cliente, pero agradezco en cualquier caso que hayan respondido a mi queja y solventen el problema satisfactoriamente. Las empresas no son perfectas como no lo son las personas que trabajan en ellas, lo importante es que sepan reaccionar cuando ocurre algo que no debería pasar. En este caso lo han hecho.
Muy fuerte lo de Digital Plus. No puedo entender esta manera de manejar a un cliente con ese histórico. Lo de la fidelidad no parece que sea algo que preocupe a este tipo de servicios ni a sus departamentos de atención al cliente. Veremos si a partir de ahora les preocupa tu infidelidad hacia ellas