Cómo somos los que hablamos de televisión, todos los días buscando dónde rascar y dónde encontrar una buena polémica: que si Terelu está vetada en Telecinco, que si Antena 3 ha cancelado Con el culo al aire pero no nos lo quiere contar y ahora, que si Mariló se ha ido de vacaciones sin firmar su contrato para la nueva temporada de La Mañana y lo que eso puede suponer.
Se trata tan solo de un mero trámite, toda vez que la cadena ha confirmado su continuidad y ella misma se ha despedido solo hasta septiembre, pero efectivamente, la presentadora más polémica de la tele se ha ido de vacaciones dos meses sin tener asegurada su vuelta, al menos en contrato alguno.
Ante esta circunstancia y la llegada de la siempre solvente Inés Ballester para sustituirla, ya suenan algunas voces que apuntan a que esta sustitución podría alargarse, en lo que sin duda sería un paso muy bien recibido por los detractores de la Montero, cuya última polémica no ha sido otra que el «escandaloso» sueldo que cobraba por presentar el tremendo fracaso de El pueblo más divertido. Además, es fácil reconocer que la personalidad de Ballester es mucho más adecuada para una cadena pública, más cómedida, más centrada, menos polémica sin duda. Una mujer de perfil óptimo para una cadena estatal.
Ante las preguntas en torno a esta posible sustitución, Inés Ballester ha lanzado balones fuera rápidamente, aunque sin cerrar la puerta a un posible contrato de larga duración en TVE, que tendría que intentar compaginar con su actual trabajo en 13TV, donde presenta un programa de cine. Lógicamente, ella ha de intentar respetar su compromiso con la cadena en la que trabaja durante el año, pero a nadie escapa que, ante la posibilidad de presentar un magazine matinal diario en TVE, ningún profesional tendría duda alguna.
Pese a todo, se trata de hablar por hablar, pues no creo que realmente nadie se esté planteando dejar a Mariló en la estacada aprovechando que se ha ido de vacaciones sin firmar su nuevo contrato, por mucho que últimamente en TVE no parezcan saber muy bien qué hacen.