¡Horror! Cuando ya pensábamos que la ausencia de Belén Esteban de nuestros televisores era un hecho y que apenas tendríamos que soportar su presencia ocasional en Telecinco en contadas ocasiones, se anuncia su regreso en los próximos días al que ella siempre ha dado en llamar «su programa», convencida como está de que su presencia allí es la más importante de Sálvame, sin comprender, seguramente, cómo han podido sobrevivir sin ella todos estos meses.
El programa, efectivamente, ha sobrevivido sin su principal reclamo durante meses y yo no soy capaz de comprender qué hace que vuelvan una y otra vez sobre un personaje que está tremendamente manido, que ya no tiene nada nuevo que contar, que es prepotente y que, cuando se mete en el tsunami que supone estar expuesto a todas tus miserias que es el plató de Sálvame, termina siendo víctima de sí misma y mostrando la peor cara de la televisión, una que muchos días hemos temido acabará en tragedia y que aún hoy día no entiendo como la cadena sigue corriendo el riesgo de sufrir.
Es un hecho también que la competencia está más fuerte que nunca, que Amar y El secreto de Puente Viejo van como un tiro, tanto más cuantos más protagonistas se cargan y que estos datos, sumados a muchos otros que en el prime time están suponiendo un quebradero de cabeza para una Telecinco acostumbrada a ser líder durante años, pueden hacer pensar que la presencia de Belén es imprescindible pero ¿compensa el riesgo?
Es asunto suyo, de Telecinco y de Belén Esteban, cómo gestionan sus negocios y sus vidas, qué riesgos quieren asumir y cuánto vale un sueldo de estrella y unos puntos de share, pero a mí me parece incomprensible. Y lo peor de todo es esa promo que han hecho anunciando su vuelta, una con sus compañeros en plan adorable lacrimógeno, abrazando su regreso y pidiendo con cara de santitos que regrese, una promo en la que pretenden tomarse en serio y en la que Sálvame y todos sus personajes se han creído que están en una serie de Shonda Rhimes.
Que comentario con mas mala leche. Belen vuelve porque muchos la echamos de menos. Otros colaboradores tambien han estado meses fuera y la audiencia ha seguido igual y han vuelto. ¿Por que no iba a hacerlo Belen? Es la que mejores audiencias da a Salvame Deluxe cuando concede una entrevista y tiene a mucho publico que la quiere por su naturalidad frente a la camara.
Ojala arrase en audiencia y os de en todos los morros a esos que decis que esta acabada y que no tiene interes.