Un año más, he tenido la suerte de participar como miembro del jurado de los premios de televisión que cada año entrega el FesTVal de Vitoria, que este año se entregan el 7 de septiembre.
Aparte del reconocimiento a los premiados, creo que es bueno reconocer la labor de la organización del evento, que ha conseguido ser punto de encuentro de cadenas y productoras que, a pocos días de empezar la temporada, se reúnen en la ciudad para presentar sus novedades y celebrar su pasión por la televisión.
Estos son los premiados:
DESCUBRIMIENTO: Pesadilla en la cocina
Por convertir en un éxito de audiencia un formato en el que se apela a la profesionalidad junto al carisma de su personaje conductor, el chef Alberto Chicote, sin caer en la tentación del puro enfrentamiento sensacionalista.
INTERESANTE: Masterchef
DIVERTIDO (ex-aequo): Ilustres Ignorantes y Tu cara me suena
ACTUAL: La Sexta Noche
LO MEJOR EN FICCIÓN: Isabel
Por su carácter renovador dentro del panorama de la televisión nacional, al abordar la biografía de uno de los personajes históricos más apasionantes y crear un relato interesante para la audiencia. Un buen trabajo de la productora Diagonal que ha vivido además las vicisitudes de los complicados tiempos recientes de RTVE.
LO MEJOR EN ENTRETENIMIENTO: La Voz
Por dar un paso más allá en el talent show musical y generar más contenido en torno a la figuras de los coaches, elevándose como una de las grandes revelaciones de estos meses, con un espectáculo de calidad para el gran público y transmitiendo siempre un mensaje positivo hacia los participantes y hacia la propia audiencia.
Premio MOBILE WORLD FESTIVAL (a la mejor aplicación de móvil vinculada a la televisión): RTVE
El jurado ha estado compuesto por estos profesionales de la información y la crítica televisiva: