Ayer se entregaron en el casino de Aranjuez los premios Iris, más conocidos como premios de la Academia de la televisión. La gala estuvo presentada por Mariló Montero, una Mariló que se metió tanto en el papel de estrellona que llega tarde a presentar la gala y anda perdida por las calles de Aranjuez que, nada más llegar y bajarse del flamante descapotable que la llevó hasta el mismo centro de el escenario, no pudo evitar soltar dos joder y un coño. Por cosas así en USA duras un telediario.
Tras un monólogo de los típicos de estas galas en el que salía a la luz el principal defecto de Marió: lo falsa que parece cuando habla, como esas señoras mayores amigas de nuestras madres y abuelas que solo quieren quedar bien pero no pueden evitar soltar alguna puyita, se daba paso a un vídeo en el que se repasaba lo más significativo del año televisivo. Una pieza en la que cabe destacar la mención al salto de Baumgartner como hito televisivo, algo que todos hemos interpretado como un gran salto para la ciencia, un gran avance en la publicidad y que no habría sido lo mismo sin la televisión.
En la audiencia, constantes planos a los asistentes, todos con una cara de acelga tremenda. Parece mentira que sean profesionales de esto y, sabiendo que los van a enfocar constantemente, no sean capaces de poner buena cara.
Pero vamos con la lista de los principales premiados, no vaya a ser que a nosotros también nos saquen al Hombre de Negro por enrollarnos.
Mejor dirección de arte y escenografía: Isabel (TVE)
Mejor reportero: Jordi Évole (Salvados)
Mejor realización: Equipo de Informe Semanal (TVE)
Mejor informativo: La Sexta Noticias
Mejor presentador de programas: El Gran Wyoming (El Intermedio)
Mejor programa documental: En Portada (La 2)
Mejor maquillaje, peluquería y caracterización: Tu cara me suena (Antena 3)
Mejor autopromo o imagen corporativa: Clásicos de La1 (TVE)
Mejor programa de actualidad: Salvados (La Sexta)
Mejor canal temático: Canal 24 horas (TVE)
Mejor producción: Equipo de los JJOO Londres 2012
Mejor música para TV: Cuéntame cómo pasó (TVE)
Mejor guión: El Intermedio (La Sexta)
Mejor actor: Rodolfo Sancho (Isabel, TVE)
Mejor dirección: Jordi Frades (Isabel, TVE)
Mejor dirección de fotografía e iluminación: Tote Trenas (Cuéntame como pasó, TVE)
Mejor actriz: Adriana Ozores (Gran Hotel, Antena 3)
Mejor programa de entretenimiento: El Intermedio (La Sexta)
Mejor presentador de informativos: Ana Blanco (TVE)
Mejor ficción: Isabel (TVE)
En medio de las sorpresas, dos premios que ya conocíamos: el especial a La Voz, que parecía imposible no apareciera representada en ninguna categoría como candidata a un premio, tras arrasar como formato en 2012, y el especial a su trayectoria para María Teresa Campos y a Informe Semanal por sus 40 años en antena.
Una gala larga y tediosa, como suele ser habitual en este tipo de ceremonias, que Mariló despidió otra vez con palabrota. Y es que, sin guión, la chiquilla se nos desata.
Entrada originalmente publicada en Generación Young.
Pues si que te has puesto picajosa para lo que es normal en ti, en esta entrada 🙂 … A mi es que Mariló me parece el perfecto exponente de lo que a los tipos rancios con los que precisamente ella se codea consideran «una estupenda señora». Tanto física como intelectualmente.