Era un secreto a voces desde hace ya algún tiempo, pero hoy se ha hecho oficial el acuerdo de El Terrat con Antena 3 para la producción de un programa con Andreu Buenafuente a la cabeza. A diferencia de otros formatos a los que nos tiene acostumbrado Buenafuente, en este caso se tratará de un programa semanal y en el prime-time, y hasta aquí podemos leer, porque realmente esos son los únicos datos que han trascendido.
Y entonces es el momento de elucubrar y ponerse a pensar ¿cómo? ¿cuando? Yo dudo mucho que el programa sea muy distinto a lo que han sido cualquiera de los programas anteriores de Andreu, pero recordemos que Sardá nos sorprendió en su momento con Dutifri y, pese a haberse salido completamente de aquello a lo que nos tenía acostumbrados, no solo entretenía con sus viajes, también me atrevería a decir que hay algunos formatos hoy en día muy similares que podrían haber bebido de aquel. Pese a todo, no creo que este vaya a ser el caso.
Respecto al día de emisión, algo verdaderamente complicado en este momento dulce en el que se encuentra la cadena, con programas que les funcionan bastante bien y el riesgo que siempre suponen estas apuestas por el cambio, no sé cuando pretenden ubicar su programa, pero apuesto a que no es de lunes a jueves. ¿Quizá el viernes? Atrapa un millón está funcionando muy bien, aunque quizá empiece a quemarse con su emisión diaria y luego además toda la noche del viernes. ¿Y el sábado aprovechando que La Noria aún no remonta del todo y mucho menos sus anunciantes? Ahí sí que le vería un excelente encaje, aunque es un día poco lucido y al mismo tiempo menos arriesgado.
Hablar por hablar, a esto nos dedicamos a veces los bloggers de televisión cuando no tenemos datos suficientes pero las noticias crean expectación y jugamos a parrilleros (perdón, directores de programación) sin la presión de las audiencias y los necesarios resultados. Todo está por ver.
Apuesto a que es el sábado. Es mucho más fácil contraponerle un programa más blanco a TeleCinco ese día que arriesgarse a pelear con un formato así la noche del viernes, en la que José Mota se lleva de calle a ese mismo público.
No tengo ni idea pero, como tú, juego a adivinar, que es gratis 😉