Canal + anuncia hoy el estreno de un nuevo programa de entrevistas conducido por Iñaki Gabilondo cuyo nombre es tan sencillo como ilustrativo: Iñaki, por si alguien tiene dudas de quién será el protagonista de cada entrega. Se afirma además que no será un programa de preguntas y respuestas sino de conversación, equiparando lo que los entrevistados tienen que contar a lo que el propio periodista pueda aportar, algo sin duda reservado a muy pocos en este mundo del periodismo.
No es la primera vez que en televisión se hace un programa de entrevistas de este tipo, de hecho a la vista de la promo parece un estilo Loco de la colina pero con la imagen corporativa de Canal Plus, ese negro íntimo y oscuro que invita a la confidencia, pero si parece que es un tipo de programa reservado a la televisión de pago, demasiado delicado para los paladares de la televisión de masas que triunfa hoy en día.
En cualquier caso, yo no soy fan de Gabilondo (me imagino que quién hizo la foto de la web, tampoco), me cansa y me aburre con sus aires de dignidad sobrepasada, especialmente desde que desapareció CNN + y se dedicó a criticar toda la televisión como si solo fuera buena la que él hacía y me molesta que esté siempre mal encarado y hable como un cura enfadado dando el sermón. Preferencias personales al margen, está bien que se hagan programas así.
Perdona, pero comparar a Iñaki con Jesús Quintero, es un insulto para Jesús Quintero… Ya quisiera Iñaki tener la cuarta parte de carisma y objetividad de Jesús Quintero. Habría que ver a Iñaki Gabilondo haciendo grandes a los más pequeños de nuestra sociedad, a los que no tienen voz, con el arte que lo hace Quintero. Prefiero diez mil veces a Quintero e Iñaki que se autoidolatre en sus programas… Saludos.