A mí que esto de Los Quién me recuerda a una serie reciente, pero no doy con ella… aunque al final igual lo que pasa es que todas son un poco iguales.
La verdad es que no hay mucho que decir, es una más de las comedias españolas del montón, con buenos actores, guiones irregulares y unas risas enlatadas que cada vez me sobran más.
Que la serie esté ambientada en los 80 tiene una doble lectura: por una parte, hace que todo parezca tremendamente cutre, cuesta más meterse en la historia e intentar identificarse con alguno de los personajes, pero al mismo tiempo permite al tan ansiado target comercial recordar formas de vestir de cuando adolescentes nos veíamos tan guapos, recordar costumbres y formas de expresión que están a caballo entre la vergüenza y la risa y hasta tener curiosidad por seguir viendo, con suerte, muchos días de ficción que nos traigan muchas hombreras y ropa madonna-style.
Antes de ver la serie, el hecho de que durara 50 minutos era un punto a su favor ¡por fin una comedia con la duración de las series americanas y, si tenemos suerte, con su ritmo! Pero, la verdad es que al final, lejos de hacerse corto para una comedia de prime-time, se antoja largo para lo que en realidad debería ser una sit-com y posiblemente tendría más gracia pero, por algún motivo, aquí no hacemos de eso… y cuando lo hacemos los emitimos de dos en dos, a las once de la noche y le llamamos Vida Loca, aunque en este caso, cualquier comparación es realmente odiosa… Oh wait, que Los Quién también va de dos en dos, pero ¿por qué? Dios mío ¿por qué?
eso digo yo… por qué!!! por qué!!!??? que es lunes joder, que yo mañana trabajo, se piensan que voy a ver 2 episodios de una hora? san fumao la tila de la serie? va enfocada a los 5 millones de parados?