Ayer Telecinco anunciaba que el programa Diario de… conducido por Mercedes Milá, pasaría a emitirse en Cuatro, donde encaja realmente bien y estoy segura de que unos y otros se sentirán a gusto. El formato además se potencia, pues será de emisión semanal, algo en cierto modo incompatible con Mercedes presentando la nueva edición de Gran Hermano: el reencuentro y posteriores. Eso me hace pensar qué tendremos sorpresas en la silla de conducción del reality, algo tremendamente arriesgado, porque nadie puede negar que la Milá es ya la esencia del programa y tras los últimos batacazos en este sentido con Operación Triunfo y Fama, yo no andaría tocando mucho a los presentadores habituales no vayan a terminar de liarla.
Sin embargo, otra cuestión bien distinta me viene a la cabeza al pensar en Mercedes y su programa «serio» dando el salto a Cuatro, tras el cambio de Jesús Vázquez, al que podíamos considerar el presentador más querido de la cadena, uno de los más carismáticos y solventes: ¿se están marchando los mejores profesionales a Cuatro? No me refiero a una marcha como elección personal, pero sí a una selección natural que está llevando a los favoritos a aquella cadena con el perfil aún más intacto y dejando en Telecinco el puro entretenimiento de consumo mayoritario, el de las palabras gruesas, el que se critica en todos los medios pero los espectadores no dejan de ver.
Es como si en Telecinco quisieran optar por reforzar su imagen de desvergonzados, mientras refuerzan la buena imagen de Cuatro, la que por otra parte ya discutíamos hace unos días si era real o fruto de una buena campaña de marketing. Habrá que estar atentos a nuevos movimientos.
ACTUALIZACION: Por el momento se va confirmando que Mercedes Milá no presentará Gran Hermano: el reencuentro diez años después
Es impresionante cómo Telecinco ha ido involucionando hasta volver a convertirse en aquella televisión de las mamachicho y «Entre platos anda el juego».
Y, por la linea que están siguiendo, parece que buscan lo que comentas.