Hay temporadas en las que este blog parece monotemático, hablando todo el rato de las mismas cadenas y programas, pero la actualidad manda y en ocasiones ocurren cosas tan alucinantes que no puedo evitar comentarlas.
Por supuesto en este caso hablo de Telecinco y su carrera desesperada contra Hispania que ayer supuso otro ejercicio de «despistus máximus» absolutamente demencial.
Primero optaron por improvisar un debate popular con Belén Esteban, al estilo Tengo una pregunta para usted, que les ha costado una demanda de TVE por copiar el formato para el cual la cadena pública tiene los derechos. El programa de Telecinco añade un equipo de tres expertos que decidían si la protagonista estaba siendo sincera en sus respuestas, y estoy segura de que este añadido será lo que esgriman para justificar que no es una copia de Tengo una pregunta sino un simple programa de entrevistas a un personaje famoso.
Afortunadamente, el programa no triunfó en audiencias y Antena 3, que emitía el tercer episodio de Hispania, superaba en más de 10 puntos de share a la estrella de Telecinco. ¿Véis como aún debemos conservar la fe en la sociedad teléfila?
Después del programa de la Esteban, Telecinco había anunciado el regreso de Hospital Central, una serie abruptamente retirada la temporada pasada, cuyos episodios no lograban salir del cajón. La promo anunciando su regreso era muy graciosa, pues hablaba de confianza, justo lo que la cadena no ha demostrado con la serie, pero en fin. La cuestión es que, despues de anunciar su regreso, leo que el episodio emitido fue una reposición, que por cierto empezó a emitirse alrededor de las doce de la noche.
El programa de Belén Esteban se pasó de duración en casi media hora, lo que probablemente hizo pensar a los directivos de Telecinco que no merecía la pena gastar un contenido de estreno, o quizá desde el principio contaban con hacerlo así pero no avisaron al público. Sea como sea, los aficionados a la serie se habrán llevado un buen chasco, uno más en esta cadena de cambios constantes a la que nos esta acostumbrando Telecinco y que, de seguir así, va a lograr que la audiencia se conecte al canal cada noche a las 22:00 para que la sorprendan.
Respecto al fracaso de la audiencia de Telecinco quería decir que debería pasar lo mismo a todas las cadenas que juegan al despiste con el telespectador.