Hace unos días era muy sonada la noticia de la desaparición de María Teresa Campos de la parrilla de La 10, la nueva cadena de TDT que arrancaba sus emisiones el pasado lunes. La noticia no solo era comentada por el cambio repentino de planes a tan solo un par de días del lanzamieno de la cadena, sino por el mutismo en torno a los motivos de este cambio y el ridículo trabajo de photoshop llevado a cabo para eliminar a la presentadora de las fotos oficiales de la cadena.
Al día siguiente empezó a comentarse que los motivos de la ausencia de la Campos eran debidos a la negativa por parte de Telecinco a permitir que compaginara ambos trabajos, algo que bien podrían haberle comentado antes, si es que estos son los verdaderos motivos. Pero hoy conocemos que el programa que María Teresa presenta en las tardes de sábado, Que tiempo tan feliz, evoluciona para convertirse en un magazine.
Atando cabos, es fácil concluir que el programa retro al que estaba condenada la Campos desde hace meses no era lo que ella estaba buscando y que ha sido esta oferta de La 10 la que ha logrado que le den algo con lo que se encuentre más a gusto. Son muchos los trabajadores que utilizan una nueva oferta de trabajo para prosperar en su actual ocupación o lograr un cambio largo tiempo perseguido y parece que María Teresa Campos no es una excepción.
La estructura de Que tiempo tan feliz cambia entonces para, sin dejar de lado el tono revival que siempre ha tenido, acercarse más a un magazine de actualidad, con conexiones a diferentes puntos de España, repaso de los realities de la cadena y colaboradores con sección propia. Más gasto y más riesgo, que veremos en qué queda cuando hayan pasado un par de semanas.
De todaS formas esta noticia es poco noticia, sino más bien la confirmación de una evidencia. Quiero decir que Que tiempo tan feliz lleva ya tiempo metiendo otros contenidos además de los nostálgicos, con algunas exclusivas, guerrillas de tonadilleras o comentando cosas de corazón. Yo creo que el comunicado responde más a un «la Campos sigue en T5» que a otra cosa…