Tremendo mosqueo el que parece tener Andreu Buenafuente con la presencia de Fernando Alonso esta noche en El Hormiguero. Supongo que en algún momento El Terrat habrá solicitado la presencia del piloto en el programa sin suerte, y es ahora, cuando se anuncia su presencia en otro programa de otra cadena, cuando aparecen las suspicacias.
Según dice Buenafuente, Alonso debería pensar en la cantidad de dinero que La Sexta se ha gastado en la Fórmula 1 a la hora de decidir a qué programas va, un argumento en mi opinión carente de valor, pues La Sexta no le da el dinero a Alonso ni invertiría un solo euro en la competición si no fuera porque le resulta rentable. Es una relación de la que se benefician los dos y por lo tanto no se deben ningún favor. Es más, si no hubiera un piloto español competitivo La Sexta no podría ingresar un pastizal por retransmitir las carreras y sin embargo, si La Sexta no comprara los derechos, Alonso sería el mismo y habría al menos otro par de cadenas queriendo comprar la competición.
Entiendo en cualquier caso el disgusto de Buenafuente, pero no tenemos todos los datos para poder saber si Alonso boicotea al programa o si simplemente El Hormiguero ha luchado más por contar con él y le ha ofrecido una mejor combinación de vuelos.
Sea como sea, quizá hoy no era el mejor día para tener a Alonso en el programa, toda vez que su presencia coincide con el primer partido del Barça en Champions en TVE. Puede incluso que logre más audiencia Buenafuente con su particular Alonso, ya anunciado esta mañana, que Cuatro con el original.
Fernando Alonso lo que está haciendo es ir al programa que sus asesores le habrán dicho que es donde van las grandes estrellas de joyigud, como Will Smith que les hizo un pico muy recientemente, y allí va. El hormiguero se ha ganado su prestigio con los invitados. Por supuestoque debería ir tambien donde BFN pero cada uno es libre de ir donde quiere y no hay que ponerse así, lo llaman libertad.