Los operadores de televisión belga han perdido la razón. No se me ocurre otra explicación tras leer esta noticia en la que cuentan como estas empresas se han puesto en pie de guerra contra los operadores de cable por proporcionar a sus clientes aparatos grabadores que, según apuntan, están acabando con el negocio de la televisión a la carta.
Según los tres principales operadores de Bélgica, si la gente se pone a grabar sus programas favoritos ya no pagarán los casi tres euros que cuesta ver un episodio en pago por visión y, por tanto, consideran que los DVR deben desaparecer del mercado o los proveedores del servicio pagar una compensación por el dinero que estos operadores están dejando de ganar.
Como se pongan muy burros acabarán por pedir una indemnización a los inventores del vídeo por haber puesto en los salones de los hogares un aparato con el que la gente se ha acostumbrado a grabar programas de televisión por los que bien podrían pagar varias veces en lugar de una sola. Eso por no hablar de lo malvados que son los diseñadores de los menús de los distintos DVR de los operadores de cable belgas, que han puesto la opción de grabar en un sitio mucho más vistoso que el de pagar por comprar.
No tengo palabras.
Ya sólo falta que pase un tío a borrarte la memoria, a lo Men in Black, no sea que luego no quieras ver las reposiciones.
Me parece muy absurdo, cuando desde los 80 llevamos conviviendo con cacharros que graban la televisión. Anda que no le habré puesto yo cinta adhesiva a mis VHS para grabar los dibujos cuando era pequeño xD
Hoy he leído la noticia de que YouTube en breve será un negocio rentable, lo que viene a confirmar lo que siempre digo, que en los negocios hay que saber adaptarse, y no buscar enemigos donde puede haber un aliado.