En una entrevista concedida a Vertele, Patricia Conde habla de la rivalidad de su programa con el cada vez más sólido en audiencias Tonterías las justas. De la entrevista llama la atención el titular, en el que Patricia afirma que el programa de Flo utiliza el formato que SLQH ya dejó atrás hace un tiempo, dando a entender que buscan la audiencia con las mismas armas que lo hicieron ellos, como si esto fuera algo creado por el programa y no un formato más viejo que la tos.
Lo cierto es que hace mucho tiempo que no veo el programa de Cuatro, pero las veces que lo he visto no me ha parecido que fuera una copia o que estuviera inspirado en Sé lo que hicísteis, aunque según cuenta Patricia en la entrevista están utilizando vídeos de Telecinco y eso parece ser que lo inventaron ellos. Precisamente aquí, aunque el comentario tiene gracia para apoyar la teoría de que están haciendo lo mismo que SLQH en sus primeros tiempos, es donde Cuatro juega con una ventaja relativa, pues la fusión entre ambas cadenas permite la utilización de sus vídeos sin problemas, aunque también coarte la libertad del programa para criticar con dureza lo que se hace en algunos programas de su socia, dureza que, en mi opinión, ha sido la clave del éxito de los primeros años del programa de La Sexta.
Pero esta crítica a lo que las cadenas rivales hacían es lo que ha obligado al programa a renovarse por completo, incapaz como se encuentra ahora de ofrecer imágenes de la mayor parte de la competencia. Según esta información de Fórmula TV, SLQH aspira a convertirse en un ‘late night’ que se emite en la sobremesa, dejando a un lado la crítica directa a sus competidores y creando contenidos absolutamente originales al mismo tiempo que se pide la colaboración de los espectadores para sugerir novedades y enviar contenidos. Entre estos envíos que se solicitan, la grabación de bromas que posteriormente serán emitidas, un clásico televisivo que personalmente no puedo aguantar, de dudoso gusto y escasa gracia.
En televisión hay dos tipos de espectadores: los que siguen los programas porque les gustan los contenidos y los que siguen sintonizando porque son fans de los presentadores o protagonistas. La lógica dice que con este constante cambio de formato de SLQH, solo quedarán los últimos, los que adoran a Patricia y Ángel, los que se ríen con las bromas que leen sin gracia en el prompter y los que disfrutan cuando su torpeza hace que les de la más natural de las risas. Aquellos otros, los que veían el programa porque atizaba sin piedad a los más cansinos programas del corazón o porque les servía para ponerse al día del mundillo rosa sin complejos, han perdido un programa.
homber lo de leer el prompeter sin gracia…. patricia lo hace medianamente bien, sin embargo lo de berta era como para que el director del programa saliera y le diera un par de collejas… patetico. lo que yo creo es que tonterias las justas ahora mismo gusta pero yo creo que la audiencia puede fácilmente cansarse. yo sin ir mas lejos en el momento que aparece el 6 en ranking hago zapping y eso que fue la sección que hizo que siguiera el programa.