Muchos aficionados al baloncesto están hoy disgustados y hasta enfadados porque La Sexta ha reculado en sus intenciones de emitir el mundial en alta definición, anunciando a través de su cuenta oficial en Twitter que no podrá hacerlo.
La emisión en alta definición supone una serie de complicaciones técnicas, derivadas de la necesidad de un mayor ancho de banda para una correcta recepción, que además repercuten en un incremento del coste de estas retransmisiones, por lo que no sorprende que, una vez estudiados los pormenores, se haya optado por recurrir a la emisión tradicional.
La audiencia no se verá afectada, pues el espectador interesado en ver los partidos no optará por un canal diferente con otro contenido si no puede verlo en alta definición, aunque se entiende que precisamente sean los amantes del baloncesto los que lamenten no poder disfrutar del mundial con una calidad mayor, especialmente ahora que ya hemos podido ver algunas otras retransmisiones deportivas en alta definición y percibimos la diferencia.
El error de La Sexta: anunciar antes de hacer números (financiera y técnicamente) la emisión en HD cuando luego ha resultado que no puede asumirlo.
¿Que es marketing?
Marketing es conseguir que todo el mundo en España tire su viejo televisor y se compre una tele full HD… a pesar de no haber emisiones gratuitas en alta definición.