Interesante este artículo del New York Times sobre la evolución de las suscripciones a la televisión de pago, en principio crecientes y aparentemente nada amenazadas por internet. Según dice este artículo, pese a que cada vez es más frecuente que las grandes producciones televisivas estén disponibles online, esto no parece ser un problema para los proveedores de cable, que siguen viendo como sus clientes se mantienen fieles.
Lo más llamativo del artículo es cómo la principal excusa que se esgrime, por parte de los encuestados y como conclusión del propio autor, para no darse de baja de la televisión de pago en favor de internet es la imposibilidad de encontrar ciertos programas de gran éxito, y pone como ejemplo True Blood.
Con este argumento, parece evidente que el artículo está refiriéndose únicamente a las series disponibles a través de las webs de las cadenas o servicios de pago como iTunes, pues las series de mayor éxito de la televisión norteamericana están perfectamente disponibles para descargar, confirmando una vez más que este tipo de prácticas no hacen tanto daño como pueda parecer o nos puedan hacer creer.
En cualquier caso, aprovecho para preguntar ¿qué programas de televisión has buscado en internet y no has logrado encontrar?
ACTUALIZACION (24/08/2010): Un día después de leer el artículo del NY Times, aparece otro contradictorio en Business Insider, en el que se afirma que el pasado trimestre las suscripciones de los americanos a la televisión de pago ha bajado notablemente, por primera vez en su historia. Pese a que el artículo afirma que esta reducción se debe a la crisis y no a otras cuestiones, se teme que una vez recuperada la economía, estos usuarios ya se hayan acostumbrado a consumir contenidos online y no vuelvan a suscribirse.
Yo llevo semanas buscando los ultimos capítulos de «Padre de Familia», es la temporada 9 en España y únicamente he logrado bajarme los 2-3 primeros, y sin embargo en Fox ya he visto alguno más… es una pena porque me encanta esa serie…