Los que me seguís en twitter ya sabéis que estas últimas semanas he tenido muchos problemas con Digital Plus, resumidos en la imposibilidad de ver los canales HD. Ahora que finalmente he conseguido que me solucionen el problema y ya puedo ver Canal Plus Liga HD y todos los partidos del mundial en alta definición y con los casi siempre acertados comentarios de Carlos Martinez y Michael Robinson (después de tantas ligas ya son casi de la familia), hoy veré la semifinal en Telecinco.
¿El motivo? El más tonto y frustrante que se pueda tener: la señal de satélite tiene un retardo lo suficientemente grande respecto a la de TDT (que ya lo tenía respecto de la analógica) como para que no se pueda ver un partido de estas características. Ya lo intentamos en el enfrentamiento España-Paraguay de hace unos días y fue un desastre. Cada vez que la pelota rondaba cualquiera de las dos áreas, sabíamos perfectamente si acabaría o no en el fondo de la portería tan solo escuchando al vecindario. Los penalties se celebraron y lloraron en mi casa bastante tiempo antes de haberlos siquiera lanzado, con la consiguiente frustración que esto provocaba.
Así las cosas, hoy me niego a sufrir por la terraza y me conformaré con lo que Telecinco me quiera contar. No me preocupa demasiado, lo que quiero es ver el partido y que gane España, en alta definición, en baja o en blanco y negro si fuera necesario, pero no deja de ser ridículo no poder disfrutar del partido en todo su esplendor por una cuestión técnica tan absurda como esta.
Eso mismo me pasaba con la Champions que ganó el barça. Por aquel entonces aun muchos veían los partidos por la tele analógica y en la TDT lleva 1 o 2 segundos de retraso, por lo que se sabían los goles antes de que los viera.