OJO: Spoilers de los últimos episodios de Brothers ans Sisters
La noticia de que la serie de los Walker ha recibido un encargo de tan solo 18 episodios para la próxima temporada, en lugar de los más de 20 habituales, ha hecho saltar algunas alarmas y son ya algunos los medios que apuntan a que podríamos encontrarnos ante la última temporada de esta exitosa serie de la ABC.
Lo cierto es que esta última entrega ha sido algo más floja de lo habitual, en mi opinión por un motivo muy claro, la ausencia de un personaje malo de verdad que ponga a los protagonistas contra las cuerdas, les haga sufrir y consiga que los espectadores ansiemos su desgracia. Hasta ahora este personaje estaba fantásticamente interpretado por Patricia Wettig en su papel de Holly, pero alguien decidió que la amante del patriarca podía convertirse en buena persona y gran apoyo de Nora Walker y creo que estropearon el planteamiento inicial, tan típico como efectivo.
El episodio final ha sido muy bueno, no lo podemos negar, especialmente la inesperada revelación de la enfermedad de Saul, pero el más que comentado abandono de Rob Lowe ha convertido uno de los mayores dramas de la serie en una trama que ya sabíamos y cuyo único interés era conocer cómo se desarrollaría. Algo que podría habernos hecho llorar a moco tendido, se ha convertido en un «vaya por dios, así es como se muere» nada más ver las primeras luces de las ambulancias ¡maldita sociedad hiperconectada!
Preguntados por el asunto, algunos de los actores y responsables de la serie han comentado que, efectivamente, parece que esta temporada podría ser la última y que se espera dar un giro en la forma de contar las historias de los protagonistas, de forma más individualizada y sin tantas reuniones familiares en las que algunos de los presentes apenas tenían diálogo, algo que según parece molestaba a los actores. Sinceramente, creo que las reuniones familiares son una de las cosas más divertidas de Brothers and Sisters: esa capacidad para liarla a partir del comentario más tonto, de lograr avergonzar a cualquier invitado, de conectar frases y eventos que nada tienen que ver en una discusión perfecta es, sin lugar a dudas, una de las claves del éxito de esta serie, una de las razones por las que adoramos a los Walker. Si van a terminar sus historias el próximo año, más les vale darnos muchas raciones de estas broncas, porque son el alma de la historia.
Me entristece la noticia de que debamos despedirnos de ellos pero, la televisión es así, lo que me deja aún la esperanza de que las audiencias sean fenomenales y podamos disfrutar de ellos un poquito más, «mamá por favor, cinco minutitos más».
La verdad es que me da penita que se acabe esta serie, yo me lo paso bomba con las broncas de los Walker. Esta temporada ha sido flojita en algunos capis pero la anterior también tuvo momentos bastante malos, la verdad. Todo el rollo del odio de Ryan a la familia les pasó factura. Yo también espero que este año remonten y los de la ABC cambien de opinión, a ver si el salto de un año les beneficia «5 minutitos más, por favor»:)