Como ya he comentado anteriormente, he visto la finale de Lost en Hulu, por lo tanto me he perdido una de las polémicas que, por lo que se lee, más críticas está despertando.
Resulta que al terminar el episodio final de la serie, la ABC insertó unas imágenes de los restos del Oceanic 815 en la playa. Estas imágenes, en las que no se veía a nadie alrededor del avión, dieron a entender a algunos críticos y muchos espectadores que nadie había sobrevivido al accidente, dando pie a numerosas teorías que nada tienen que ver con la realidad de la historia.
Posteriormente se ha sabido que estas imágenes fueron incluidas por parte de la cadena, sin consultar a los creadores, para lo que ellos mismos han definido como «una acción para que los espectadores ejercieran una descompresión adecuada antes de la emisión del informativo que seguía a la serie». Como podréis imaginar, la idea está provocando casi tantos titulares como la explicación de la propia serie, considerando la ideita como la más absurda de la historia reciente de la televisión.
No sé si estas imágenes se mostraron en la emisión de la serie en Cuatro o Fox en la madrugada del lunes, pero si sé que lo hicieron en la emisión de la finale que ayer repuso Fox, al menos en la transición entre los dos episodios. Esto significa que en la cadena también consideraron que esta escena de la playa formaba parte de la serie y era relevante.
Al verla, yo pensé que era simplemente un elemento de transición, una escena sobre la que incluir los créditos, no se me ocurrió pensar que tuviera un significado más allá; pero claro, yo tuve la suerte de verlo entre episodios y cuando ya había visto la emisión original, no sé qué habría pensado de haberlo visto en directo en televisión y con un rápido paso a otro programa.
Lo que sí tengo claro es que entiendo lo que la cadena pretendió hacer porque, como espectadora llorona que soy, siempre he odiado las bruscas transiciones que la televisión nos ofrece entre programas, provocando que, en medio de una gozosa llorada televisiva, de pronto encuentres la cara del político de turno o el anuncio del que pierde los dientes. Ocurre frecuentemente con las películas, que tienen unos cómodos créditos sobre los que llorar, respirar o cargarte de fuerza y que las televisiones tienen la maldita manía de recortar por el bien de las audiencias.
Los anunciantes son también culpables de estas brutales interrupciones y me llama la atención que la cadena ABC fuera «tan amable» de ofrecer un tiempo de descompresión al espectador en lugar de correr a emitir uno de los anuncios más caros del año. Me inclino más por pensar que la poco habitual duración del episodio final (2 episodios seguidos con un tiempo extra de 30 minutos sobre la duración habitual) provocara un pequeño agujero en la escaleta y que la cadena optara por insertar esa escena de transición, aunque queda mucho más bonito decir que ha sido una deferencia con los espectadores.
Fuera por la razón que fuera, más de uno se ha hecho un lío importante y en lugar de «descomprimirse» ha estado a punto de sufrir un infarto… y es que algunas cosas no deberían tocarse.
hombre , yo en ningun momento pensé, que esas imagenes eran parte de la historia. En el momento entendí que eran imagenes que grabaron en el episodio piloto, (el mas caro de la historia, hasta entonces por lo menos) y que nos remitian a aquello momentos, pero sin mas unas bonitas imagenes del set de rodaje.. sin mas.. esque ya la gente le busca la puntilla a todo. por cierto a mi si que me relajaron!!