Por si no hubiera sido suficiente con todo lo que os he contado en mi entrada anterior, Murphy también decidió participar en la fiesta de Lost y, una vez descargado el episodio, resultó que no se veía. Otra vez a bajarlo… hasta que mi adorable maridito recordó que hace un par de semanas compramos este servicio de VPN y Hulu se ve de maravilla.
¡¡¡Podría haberlo visto a primera hora de la mañana!!! ¿Merezco el premio a la más idiota o no?
ATENCION SPOILERS DE LA SERIES FINALE DE LOST
Pero vamos a lo que interesa, el remate final de la serie más enigmática de los últimos tiempos, la que más teorías sobre su desenlace ha generado, la que ha cambiado la forma de consumir televisión y la que, como era de esperar, muchos echarán por tierra hoy mismo ante la confirmación de lo que desde muy al principio se temía: que los losties están todos muertos y estas seis temporadas no han sido más que su particular purgatorio.
El episodio podemos analizarlo desde dos puntos de vista: el más purista, que sin duda nos deja un poco frios, con un episodio lleno de peleas impropias de una serie como esta y más parecidas a las películas de Bruce Lee y algunos momentos Indiana Jones que no encajan en absoluto, y el permanente recuerdo de lo vivido por los distintos protagonistas, adornado con la intensísima música de Michael Giagino que tantas otras veces nos ha emocionado pero que, en este caso, muchos habrán terminado por detestar.
Personalmente, soy capaz de ver como eso puede no cubrir las expectativas de muchos de los fans de la serie, pero yo no he parado de llorar desde el primer ejercicio de sensiblería hasta el último, sintiendo como se me ponían los pelos de punta hasta hacer daño y temiéndome lo peor pese a lo bonito que parecía todo. De hecho, empecé a temerme algo terrible, que los guionistas se hubieran dejado llevar por tanta dulzonería hasta el punto de darnos un final feliz, lo que hubiera sido catastrófico.
Y es que, pese a que muchos pensarán que este es un final feliz, a mí no me puede parecer más desgraciado. Lo que nuestros protagonistas han sufrido en seis temporadas ha quedado reducido al muchas veces mencionado purgatorio, para terminar con la certeza de que todos están muertos hace mucho tiempo y que todo el sufrimiento que han tenido ha sido para nada, pese a la cara de pánfilos felices con que terminan sus andanzas. Triste muy triste.
Lógicamente el nombre de Christian Shephard no podía ser casual y al final se ha mostrado como el verdadero maestro de esta ceremonia que ha cambiado nuestras vidas televisivas y que, como también preveíamos desde hace un tiempo, merecía la pena, independientemente de su final.
No soy partidaria de los finales felices, me gusta una buena tragedia, lo malo de esta es que no logro saber en cual de los dos escenarios encaja y quizá esa sea una de las mejores cosas que haya tenido esta finale, que para muchos habrá sido un descanso, una alegría ver como todos los personajes terminan felices, unidos, enamorados, mientras que para otros, entre los que me incluyo, habrá sido un final terriblemente amargo, de los de echar una buena llorada y escribir el post con el corazón en un puño y los ojos aún vidriosos.
Pero es que yo soy una blanda y entiendo que para muchos más habría sido mejor una buena explosión y una muerte lenta y dramática.
Bueno, ahora que ya lo he visto y escrito, me sumerjo en el maravilloso mundo de internet donde, entre otras cosas, creo que la gente está muy cabreada con la emisión de los episodios en Cuatro y los subtítulos. A ver qué me encuentro.
Pero antes, os dejo esta entrada de PJorge, una de las personas más críticas de la red y que está encantado con la resolución de la serie, aparte de convencerme de que entre lágrima y lágrima no me he enterado de nada. Para él, no se trata de un purgatorio sino de un limbo, algo que podría parecer lo mismo pero desde luego es muy distinto como queda claro al leer su detallado resúmen. Para no perdérselo.
Hola Susana!
Estoy de acuerdo contigo respecto a que ha sido un capítulo muy emotivo donde yo tampoco he parado de llorar.
Pero yo creo que en ningún momento se dice que estén todos muertos y que se un purgatorio la isla. Lo que se dice es que la realidad alternativa es una especie de purgatorio donde van cuando mueren… por lo que las 6 temporadas han sido reales, estaban vivos. Vamos, al menos, es lo que he entendido yo.
Si pinchas en mi nick podrás leer esto más detalladamente.
Un beso