La semana que viene estaré trabajando para mi antigua empresa: Fox Sports, conocida ahora como Fox Soccer Channel. Con motivo de la celebración de la final de la Champions, parte de mi antiguo equipo de producción se desplaza a Madrid para cubrir el evento, no solo con la retransmisión de la final para FOX, el canal generalista norteamericano, sino también para hacer piezas para el informativo y para el especial de un par de horas que se emitirá junto con el partido.
La experiencia me apetece muchísimo, no solo porque hace ya diez años que volví de Los Ángeles y echo mucho de menos trabajar con ellos, sino por la apuesta que supone por parte de FOX emitir por primera vez una final europea de fútbol de estas características. Nos hubiera venido mejor que uno de los finalistas hubiera sido el Barcelona, pues es mucho más conocido en EE.UU., pero las cosas del deporte no entienden de audiencias y necesidades estratégicas de programación asi que, tendremos que conformarnos con italianos y alemanes.
Lo peor de no tener un representante español en la final es que tenemos que rellenar todos los días unos cuantos minutos de informativo con piezas de interés, que atraigan a los espectadores poco acostumbrados al fútbol a ver la final y encontrar fans de los equipos los primeros días no va a ser fácil. ¿Qué otra cosa podemos ofrecerles? Es la gran duda del momento, porque a la dificultad de un deporte poco conocido se suma la necesidad de que las personas que elijamos por la calle para las piezas deben ser angloparlantes. Un reto, sin duda, pero muy apetecible.
Seguiremos informando.
el tema de las entrevistas podéis probar a la salida de algún colegio británico o italiano en Madrid, aunque sea a los padres de los alumnos que esperan en la puerta, seguro que encontráis algún fan de ambos equipos, y sino probar en alguna universidad en la zona de carreras tipo filología (por ejemplo: http://www.ucm.es/centros/webs/ffilo/index.php?tp=Nuestra%20Facultad&a=centro&d=8398.php)