Ayer empezó una nueva edición de Supervivientes en Telecinco y sus presentadores no pueden estar más contentos. Por una parte, Jesús Vazquez tenía por fin un programa con audiencia, un directo que le de vidilla y que, recordemos, el año pasado dejó precipitadamente por exceso de proyectos al mismo tiempo, solo para pasar de pluriempleado a parado en apenas unas semanas. Se notaba que Jesús echaba de menos trabajar y que no debe confiar demasiado en proyectos como La Guillotina.
En Nicaragua, una Eva Gonzalez que lleva ya años sin dejar de trabajar y que ayer aparecía en Telecinco por partida doble, desde las conexiones que el programa hacía con la isla y desde la serie Becarios que la cadena tiene en su web, donde numerosos personajes conocidos de la cadena hacen sus cameos.
En concreto, el episodio en el que sale Eva me ha parecido cualquier cosa menos gracioso, pues muestra a la presentadora secuestrada por las FARC, grupo terrorista colombiano que: 1) no entiendo qué relación tiene con Nicaragua (si esto lo hacen los americanos habríamos dicho que no entienden de geografía) y 2) han matado a tanta gente, que jugar con ello para hacer un chiste me parece una tremenda falta de sensibilidad.
Para mi el humor es humor. Un ejemplo también de tv. En Euskadi estamos hasta los cojones de ETA. De que maten, extorsionen y tengan en una diana a una parte de nuestros vecinos. Puede parecer que en Euskadi debería ser un tema tabú. Pues muy al contrario Vaya Semanita salió adelante y hacía gracia a todos (todo tipo de gente) mofándose incluso de ETA.
Creo que siempre que esté dentro de un programa de humor el público lo entiende.
Eso sí, no hay que ser un experto en política internacional para saber que nicaragua ya daba juego de por sí sin tener que usar el recurso colombiano.