OJO, si no has visto el nuevo episodio de Glee, spoiler en el segundo párrafo de la entrada. El resto puedes leerlo con total seguridad.
Ayer pudimos por fin ver un nuevo epsiodio de Glee, la serie estrella del momento, la revelación de la temporada, con permiso de otros éxitos menos mediáticos pero igualmente rotundos como Modern Family o The Good Wife.
De lo que ocurrió en el episodio no voy a decir casi nada, aunque si reconoceré que me gustó de qué manera han vuelto al punto de partida en tan solo un episodio, después de estar media temporada construyendo para lo que parecía una season finale y que ha quedado reducido a nada en apenas 42 minutos. Buen trabajo.
Pero lo que inspira este post es esta divertida recopilación de cosas curiosas sobre las que gravitan los episodios de esta serie y que ya en alguna ocasión he mencionado, a propósito de esa pátina de surrealismo que envuelve a Glee y que, lejos de hacernos renunciar en base a una serie de incongruencias imposibles, la convierten en una fantasía encantadora. Estas cosas que EW ha calificado como «Los principios del Universo Glee»:
1-Las constantes «agresiones» con refrescos nunca suponen una mancha permanente en la ropa, ni una llamada de atención o castigo.
2-Aprender canciones y coreografías de la nada es un juego de niños.
3-Un piano y un trombón pueden sonar como toda una orquesta y los músicos siempre se saben las canciones sin necesidad de previo aviso. Por supuesto, los cantantes nunca ensayan las partes aburridas de los temas.
4-La animadoras van siempre vestidas con sus uniformes.
5-Los profesores y responsables del colegio no tienen nada que hacer aparte de ocuparse de los problemas del Glee Club.
6-Las órdenes de alejamiento pueden ser ignoradas si conviene devolver a la historia a algún personaje.
7-Los hombres son tan tontos que no se dan cuenta cuando su novia está o no embarazada y se creen que un embarazo puede producirse con unos simples fluidos errantes en la piscina. (Esto ya lo comentamos aquí)
8-Los matrimonios pueden pasarse meses sin tocarse (yo añadiría, ni verse) el torso.
9-Los padres gay de la protagonista nunca van a ver las interpretaciones de su hija.
10-Cualquiera puede aprender a bailar tan solo siguiendo los pasos de otro.
11-Poner música y empezar a bailar en medio de un partido de fútbol americano es completamente normal y los árbitros no tienen nada que decir al respecto.
La normalización de todas esas excentricidades es lo que hace grande a esta serie. Muy grande.