Abril, ese momento del año en el que nuestras series favoritas empiezan a alimentar la tensión de su cierre de temporada, al mismo tiempo que se desdibujan a medida que van avanzando las semanas. Un momento en el que todos estamos pendientes de cualquier información relevante sobre posibles cancelaciones o renovaciones, sobre idas y venidas de los protagonistas y sobre como cada producción afronta ese episodio final que ha de dejar un buen sabor de boca y unas tremendas ganas de marcar septiembre en el calendario.
En este contexto, y en una de sus mejores temporadas hasta el momento, House está sorprendiendo a sus espectadores este año con grandes episodios, inesperados giros de la trama y una profunda introspección de sus protagonistas que presagian un gran final de temporada. Nada sabemos de ese episodio todavía en lo que se refiere a la historia, pero si han empezado a generar expectación con la noticia de que todo el episodio ha sido grabado con una cámara fotográfica, concretamente la Canon 5D Mark II. Una novedosa forma de hacer televisión que sin duda sorprende, pese a que todos sabemos desde hace tiempo que hay cámaras fotográficas con una extraordinaria calidad videográfica, en ocasiones, superior a la de su, a priori, finalidad principal como tomadoras de fotografías.
Desconozco si esto es un enorme anuncio de una cámara o una simple curiosidad motivada por la inquietud de un creador audiovisual, pero lo que no se puede negar es que la información que hoy está presente en numerosas publicaciones televisivas es una de las mejores campañas publicitaras que Canon ha podido llevar a cabo.
Evidentemente se trata de una publicidad muy concreta y dirigida a un muy reducido grupo de personas, tanto por las características específicas del producto, como por su precio, que supera los 2,000 euros, pero ya hemos hablado muchas veces de como la publicidad en televisión debe, cada vez más, dirigirse a públicos muy segmentados y no tanto a la gran masa y este, sin duda, es un buen ejemplo de ello. Insisto, desconozco si efectivamente Canon ha pagado por esta iniciativa o ha sido algo anecdótico de lo que sacar provecho a posteriori, pero no me negaréis que ha sido una jugada maestra.
No creo que sea publicidad…
Es sorprendente la cámara de fotos esta, cada vez la usan más profesionales de la industria para hacer videoclips, documentales, películas, series… dudo que Canon haga una campaña.