Pese a las malas audiencias que está cosechando Perdidos en Cuatro y al consecuente movimiento de la serie por la programación buscando un hueco en el que no de al traste con la media de la cadena, hoy se empieza a hablar de la posibilidad de emitir el último episodio de la serie al mismo tiempo que en EE.UU.
Parece raro que Cuatro tenga algún interés en hacer esto cuando la serie no está funcionando en absoluto, pero también es cierto que es algo a lo que en cierto modo se comprometieron al hacerse con los derechos de emisión y que, sin duda, sería una importante iniciativa de cara al marketing de la cadena, generando expectación, apariciones gratuitas en los medios y el marchamo de ser la primera cadena española en hacer algo así. Si bien las audiencias no funcionan, parece que esta última emisión sí podría reportar a la cadena cosas buenas que compensaran el alto precio pagado por la serie.
En cualquier caso, yo sigo preguntándome a qué se referirán cuando hablan de emitir el episodio en directo: entendiendo como tal que sea al mismo tiempo que la emisión norteamericana en cualquiera de las dos costas, nos estaríamos enfrentando a una emisión de madrugada (aquí seguro que supera la media del canal a poquita expectación que despierte). Si es así, y dado que se habla de una evidente emisión con subtítulos, me cuesta creer que la cadena ABC vaya a enviar cinta y textos con el tiempo de antelación necesario para tenerlo listo, no tanto porque no lleguen a tiempo, que lo harían sin ninguna duda, como por la necesidad de mantener en secreto los acontecimientos del remate de una serie que ya en alguna otra ocasión ha visto destripado un final de temporada, para gran disgusto de la cadena, los productores y los espectadores que no queremos conocer nada de lo que aparece en los episodios hasta verlos.
Este es el mayor inconveniente que se me ocurre, pero tampoco sé como se solventarían los problemas de derechos de explotación en primera ventana que tiene Fox y que está utilizando, no solo en su emisión una hora o varios días antes que Cuatro, en la semana sigueinte al estreno en EE.UU., sino también en su puesta a disposición en servicio de pago por visión a través de Taquilla.
hombre es una gran iniciativa, por un lado un gran lavado de cara y por otro un gran regalo a los fans. yo si lo echan de madrugada me lo pensare muy mucho para verlo, si lo echan en el primetime del lunes lo veré sin duda por cuatro, pero aun y todo me lo bajare, por que me da que sera un capitulo digno de ser revisionado varias veces. ahora como se esperen al martes ( tan solo dos dias despues) lo va a ver rita!! jaja