Esta semana hemos tenido otro ejemplo de esa conocida expresión «ser cabeza de ratón o cola de león». En este caso se trata del fichaje de Gloria Serra por Antena 3. Como muchos sabréis Gloria Serra es la presentadora y voz en off de los vídeos de La Noria, además de colaborar con breves entrevistas a algunos de los personajes invitados al programa. Tiene un papel secundario en las labores de presentación del programa, pero es reconocida por su labor y un trabajo asegurado, dados los buenos resultados de audiencia que el programa tiene en su edición habitual de los sábados por la noche y en algún especial, como el del pasado miércoles dedicado a Isabel Pantoja.
Pese a ello, Antena 3 ha tentado a Gloria Serra con su nuevo proyecto para las tardes de diario, un magazine diferente que presentaría ella como conductora principal y parece ser que ha aceptado aunque, a tenor de los días que llevábamos escuchando rumores sobre este asunto, parece que ha sido una decisión muy meditada.
A mí no me extraña que haya dicho que si, es un caramelito para una periodista como Gloria que además de ser una profesional de esas que trabajan mucho pero nunca tienen el reconocimiento de la popularidad, ya no es una niña y recibir una oferta para ser la conductora/presentadora/protagonista de un magazine es un regalo. Eso si, un regalo envenenado a la vista de la imposibilidad de Antena 3 para conseguir un programa que funcione en ese franja, algo que nunca debería ser la razón para rechazar una oferta de estas características. Si un profesional no cree en si mismo ¿como va la audiencia a creer en el proyecto?
¿Magazine de tarde a lo TV3 tipo «La columna» de la Otero y ahora «El club»? Ojalá!