La lucha por la audiencia en televisión es tan feroz que el baile de programas de unas cadenas a otras es cada vez más frecuente. Ese dicho que en inglés afirma «your trash may be someone else’s treasure» (tu basura puede ser un tesoro para otros) se está haciendo cada vez más real con programas que unas cadenas deciden que no son suficientemente buenos para su audiencia y que otras recogen y además convierten en éxito.
En España lo hemos visto con ejemplos ya muy trillados como Pasapalabra y Operación Triunfo y con otros más recientes como Mira quién baila o Perdidos.
Y en EE.UU. lo hemos visto con Scrubs, que parece que no dará mucho más de si, Medium, que ha resultado ser la pareja perfecta de Entre Fantasmas y ahora se lo estarían planteando para 24, en una apuesta de la cadena NBC por la novena temporada de la serie que todos esperábamos ver finiquitada esta temporada.
24 es lo que es, siempre lo ha sido: una serie muy americana, muy fantasmona, pero estupenda para desahogarse viendo a Bauer pegar mamporros y salir siempre victorioso de tremendos peligros terroristas. Lo malo de este argumento tan simple es que tiene una caducidad, de hecho hace ya tiempo que debería haber terminado y los productores lo saben y por eso llevan tiempo planteando la posibilidad de hacer una película con la que cerrar la historia de Bauer definitivamente, bien matándolo o bien enviándole a una isla paradisíaca a gozar de un merecido descanso. Pero la audiencia es muy pesada y ahí sigue, dale que dale con el botoncito en Fox cuando sale el héroe y claro, a ver quién se atreve a cancelar 24 con todo lo que los fans han aprendido de bombas y métodos para conseguir lo que uno quiere.
Así las cosas, me temo que la intriga que nos mantenía pegados a 24 esta temporada, que no era otra que confirmar su final, puede desaparecer en manos de la cadena NBC, que intentará estirar el chicle otro poquito en un interesante cambio de hogar de la serie, aun más curioso de lo habitual al tratarse 24 de un producto muy FOX por sus connotaciones políticas. ¿Encajará Bauer en la NBC? Cuidadín con enfrentarle a Leno, por el bien de su niño mimado.
La NBC necesita éxitos y con «24» iría sobre seguro, asíque el cambio no le vendría mal. Aunque creo que 8 temporadaspara esta serie son suficentes. Que hagan la película ya.