Me acuerdo de que hoy empieza La Jaula y pongo rápidamente Antena 3 para descubrir que el programa empieza antes de tiempo, al menos antes del tiempo que mi guía de programación contempla que empezaba. Resultado: no sé si el programa tiene cabecera, ni si la presentadora es presentada previamente, dado que no es muy conocida, al menos en mi casa no sabemos quién es.
El decorado del plató es feo, muy feo, con pinta de antiguo, por no hablar del grafismo, descolorido y ochentero total. La cosa no empieza bien.
La estructura semicircular en la que colocan a los colaboradores y la mezcla de periodistas del corazón con famosillos de medio pelo nos recuerda inevitablemente a Sálvame. Si encima resulta que «la Campa» aparece para amadrinar a uno de los colaboradores y que la hija de Rosa «venenito» también participa, la sensación de spin-off da miedito, ya sabemos eso de que imitar al malo no es buena cosa, que el espectador prefiere el original.
Seguimos con los parecidos: la presentadora tiene una mesita para sentarse, pero se pasea por el plató constantemente, al igual que alguno de los colaboradores, que se levantan e interactúan con el público a tiro de steady. A veces hablan de cosas personales que no nos interesan lo más mínimo y que no logran hacer interesantes y otras de los vídeos con noticias de actualidad locutados por una vocecilla tomatera qu tampoco da la talla.
Y cuando sale Paquirrín a contar chistes yo no puedo más. Sé que me debo a vosotros, lectores, pero esto más que un trabajo es un castigo, abandono.
Nadie te lo tendrá en cuenta XD