Una serie que siempre le ha funcionado bien a Telecinco es CSI, pero la original, la de Grissom, la que funciona en audiencias hasta cuando dan episodios repetidos (será por eso que los refritos que ponen en el late night son casi una sesión contínua de esta). Y una de las razones de este excelente funcionamiento es la seguridad que tienen los espectadores de que la encontrarán cada lunes a las 22h en Telecinco. Bueno, eso de la hora ha ido variando, durante mucho tiempo fue a las 22h, luego a las 22:30 y ahora hemos vuelto al horario original, tan puntual, tan puntual, que a veces lo pones a las 22h y ya han matado al protagonista indirecto del episodio.
Pero a lo que iba: si una de las máximas de la programación de Telecinco es traernos a Grissom a primera hora del prime time ¿por qué ayer comenzaron la última temporada del mejor personaje de la saga a la hora que no tocaba? ¿Son ganas de confundir al espectador? ¿Intentos desesperados de competir por la audiencia? ¿Qué son estos despistes? Y encima se acaba CSI Miami ¿Qué harán con Las Vegas? ¿Moverla de nuevo a primera hora? ¿Emitir episodio doble?
En audiencias la cosa no fue mal, un soplo de aire para un lunes que últimamente flaqueaba. El episodio «Por Warrick» logró imponerse al resto de la oferta de la noche pero no así el de CSI Miami. Creo que de haberlos programado al revés hubieran logrado hacer doblete, pues el episodio de Las Vegas era muy intenso, muy esperado y una vez perdida la primera hora de emisión es difícil que los espectadores se reenganchen a una película como la que emitía La1, con una recreación del caso Anabel Segura o el episodio final de temporada de El Internado en Antena 3. Pero bueno, ellos lo decidieron así y no les ha funcionado mal del todo.
La semana que viene pondrán uno doble, lo pusieron durante la retransmisión. Y supongo que volverán al horario habitual de Las Vegas a las 22.00
De todas formas, si hubiesen cambiado el horario poniendo Miami a las 23.00 también hubiese sido una falta de respeto para los seguidores de Horatio. Toda la temporada a la misma hora y que en el último capítulo cambiasen el horario tan drásticamente hubiese sido muy feo.