La rocambolesca historia de La Pecera de Eva y su ubicación en la parrilla terminó definitivamente este fin de semana cuando la serie juvenil de Telecinco pasó a emitirse en La Siete, el lugar al que parece ser iba inicialmente destinada. La audiencia en esta cadena ha sido de un 1,7% de share y todo el mundo se ha apresurado a decir que se trata de un éxito.
Por supuesto, lograr una audiencia que supere la media de la cadena o la media de las cadenas nuevas de TDT en general es una buena noticia, pero descalabrar los datos de una serie que estaba rondando el 12-13% de share para dejarla en un 1,7% a mí personalmente me parece un error.
Si además miramos lo que ha hecho Fresa Ácida en el lugar que antes ocupaban Eva y sus pacientes adolescentes, el resultado es aún peor, pues Carmen Alcayde, la señorita Pepis y la rubia pirada no logran llegar ni al 8%.
Si esta semana el nuevo programa de actualidad histérica sigue demostrando ser una mala apuesta ¿qué harán en Telecinco? ¿Volverá La Pecera a los domingos? Seguramente no, pero no será por falta de ganas.
Me alegro de que «Fresa Ácida» tuviera menos audiencia. Eso les pasa por brillantes y es que parece qu no piensan.