La versión telecinquera de Mira quién baila es prácticamente idéntica a la de TVE, por lo que poco puede criticarse o comentarse: si te gustaba en la pública, te gustará ahora y, si no eras público de los famosos bailarines (o debería decir de los bailarines famosos), difícilmente encontrarás en esta versión algo diferente que te haga sentir la necesidad de reengancharte.
Por supuesto, en Telecinco tenían que hacer algo diferente y, en lugar de hacerlo en el mismo programa, que ya funcionaba bien, han optado por colocarlo detrás, con lo que han llamado Bailando Deluxe, que no es otra cosa que el clásico debate para alimentar este tipo de programas, una vez más con Jorge Javier Vazquez presentando (a este hombre le va a dar algo, no hay cuerpo que resista tantas horas de directo).
Pilar Rubio está muy bien presentando, solo le sobra un poco de volumen en la voz (que manía tienen algunos presentadores de olvidar que llevan un micro y no es necesario que griten para ser oidos) y le falta un poquito de maquillaje, aunque es posible que sea culpa del exceso de ‘eyeliner’ que llevaba en La Sexta y que nos hace verla rara con la cara más limpia.
Otro detalle: ya se nota la fusión de Telecinco y Cuatro porque empiezan a compartir colaboradores. En este caso es Santi Rodriguez, a quién podemos ver en el consultorio Santimental de Lo que diga la rubia y además como miembro del jurado de MQB. También está Victor Ullate, que ha dejado la Academia de Fama para soltar sermoncillos en Telecinco. ¿Casualidad? Va a ser que no.
Pero todo esto no tiene sentido ni interés, que Pilar Rubio le mande besitos a Anne Igartiburu al principio del programa, que a la Lomana se le caigan las pulseras cuando ensaya o que Belén Esteban estuviera como un flan la primera vez que acude a un programa a hacer algo que no sea hablar de sus cosas. ¡No! Lo verdaderamente importante es lo que pasó en un rótulo al principio del programa ¡¡¡han expulsado a Arturo de Gran Hermano!!!
El formato que Telecinco se sacó de la manga para, según opinan muchos, volver a meter a Arturo en la casa, preferentemente con Indhira, acaba de hacer aguas por un vaso de agua en un plato (o algo así, a estas horas es imposible entrar en el vídeo que Telecinco ya ha colgado en su página web en un sorprendente arranque de celeridad). La decisión parece excesiva, rara si lo que se tramaba era hacer audiencia a cuenta de estos dos personajes que sin duda eran un gran gancho ¿habrán pensado que son más valiosos fuera que dentro? No sé, pero no podemos negar que en Telecinco no dejan de sorprendernos.
Mientras tanto en Antena 3 estrenaban la película de Farmacia de Guardia. Si alguien me cuenta que tal, se lo agradeceré, porque a mí me daba una pereza mortal siquiera pararme durante los anuncios del resto de cadenas.
Yo si lo vi, o bueno lo intente ver. Porque me aburrio bastante. La estetica de entonces con los actores de entonces (a los que parece que se les ha olvidado un poco actuar) y un argumento algo pobre…
Cuando aparecio la oreja de Van GOgh ya fue el delirio 🙂
No me gusto nada, pero bueno ya sabes como soy yo para esto de la tele.
Angel (Llamalo X)