Que los resultados de Lo que diga la rubia no eran presentables y el programa estaba en caida libre es irrefutable, pero cancelar un programa de estas características con apenas cuatro días de emisión me parece precipitado. El coste de armar un magazine (porque este programa era un magazine) es muy alto y no es como tener una serie que no funciona pero puedes meter en un cajón y sacarla en verano, fiestas de guardar o huecos libres en la madrugada.
Que había muchas cosas mejorables es evidente, pero la mejor manera de trabajarlas es en directo, comprobando cómo funcionan en realidad y, sobre todo, dándole algo más de tiempo al programa para que madure y a la audiencia para que al menos se entere de que existe. Pretender en un canal como Cuatro, donde la audiencia sigue siendo reducida salvo en programas muy concretos, que en apenas cuatro días un nuevo programa sea un éxito, es no saber con qué se está jugando.
Valientes, la telenovela que se emite antes del programa de Luján, tampoco está dando buenos resultados y se ha convertido en un lastre para cualquier cosa que se emita detrás. Sin embargo, por el momento no parece haber sido cancelada. La franja que en tiempos de vacas gordas ocupaba Fama, ha demostrado no ser adecuada para una serie de producción propia, al menos del estilo de Los exitosos Pells o este Valientes y, sin embargo, la cadena se ha arriesgado a lanzar a un mismo tiempo la serie y el magazine, fracasando estrepitosamente con los dos.
Creo que hubiera sido mejor afianzar primero la programación de las 15:30 y luego emitir un nuevo programa en lugar de armar toda la sobremesa con programas nuevos que pueden alimentarse uno a otro o provocar el fracaso en cadena. Parece que ha sido esto último y que a partir del lunes habrá que pensar en algo nuevo para tristeza de todos los que creemos en Luján y sus posibilidades.
Esta tarde lo buscaba para intentar verlo entero, pero creo que lo habían cambiado de hora y no lo encontraba. ¿4 días?, ¿pero esta gente de la tele que espera?….¿4 días?. Leches, que ayer tuve que ir al taller…