Se acerca peligrosamente la fecha de estreno de la última temporada de Perdidos, esa fecha que estamos deseando pero que, al mismo tiempo, tememos, pues será el definitivo principio del fin, un fin que está bien que acabe antes de morir de aburrimiento pero que, precisamente por ello, da tanta pena ver pasar.
Si queda poco para el final de Perdidos, sólo un poco más queda para que se edite el DVD y hay una curiosa iniciativa en la red en torno a esta edición que me ha parecido muy interesante. Según me cuentan en un correo, cuando salió a la venta el DVD de El Señor de los Anillos, este llevaba una edición especial de créditos en los que aparecían muchos de los seguidores de la comunidad de todo el mundo, un detalle de la productora hacia aquellos que habían hecho de su obra algo más grande e importante de lo que hubiera sido en los tiempos en los que los fans no podíamos estar unidos de forma tan sencilla como ahora ni, por supuesto, darnos a conocer a los autores de la obra que adoramos.
Que Lost ha sido todo un fenómeno internacional es un hecho innegable, que su originalidad y misterios han sido la base de su éxito tampoco lo podemos obviar y que todos lo han sabido hacer muy bien para mantener vivos los misterios entre temporada y temporada será un caso de estudio en muchas universidades, si no lo es ya. Sin embargo, sin todo el movimiento fan que ha llenado internet de contenido complementario o simples conversaciones, Lost nunca hubiera sido un éxito ni tan grande ni tan global y, efectivamente, parece justo reconocerlo y esta manera, ya antes probada, parece perfecta.
Si te parece buena idea, ya hay un grupo en Facebook al que puedes sumarte.
¡Qué buena idea!
En Productos Derivados de Cuatro nos ha gustado. Veremos si es posible 🙂