Hacer una comparación con profesionales españoles del lio que tienen montado en la NBC con sus late nights es muy complicado pero, haciendo un esfuerzo de abstracción es como si Buenafuente y Sardá tuvieran su programa en la misma cadena, Buenafuente hubiera dejado el late night para irse al prime time y, tras fracasar, intentara hacerse un hueco de nuevo en su antigua franja, ahora ocupada por Sardá y moviendo el programa de este a un horario posterior.
Buenafuente sería Jay Leno, Sardá estaría en la posición de Conan O’Brien y Pepe Navarro en la de Jimmy Kimmel (otro presentador de late night, en este caso de la ABC, que se ha sumado a la disputa) y a estas alturas de la temporada ninguno estaría contento. El primero porque ha fracasado estrepitosamente en su aventura en el prime time y ahora no tiene sitio, Conan porque se siente ninguneado frente a otro de sus compañeros cuando siente que podría elegir cualquier otra cadena a la que irse y en la que sería la estrella y Kimmel, pues por hacer audiencia, supongo.
En medio de todo este malestar generalizado, los protagonistas no esconden su acritud y pasan cosas como esta tensa entrevista de Jay Leno a Jimmy Kimmel en su programa de anoche.
O que Conan haya decidido poner a la venta su programa en Craiglist, con un anuncio como este, en lo que parece cualquier cosa menos una broma.
Desde luego los responsables de la NBC se han lucido con su solución.
Lamentable todo lo que está pasando. En mi caso, a muerte con Conan O’Brien.
No tiene desperdicio este video (http://www.youtube.com/watch?v=A98_-EeXS_I) de Letterman mofándose de todos (Leno, O’Brien, los ejecutivos de la NBC, Jimmy Fallon, etc.). Según él, todo es por la pasta.