Leo con nostalgia la noticia de que Canal + estrena la nueva temporada de Happy Tree Friends, la serie de cortos de dibujos animados en la que unos simpáticos y tierneos animalitos del bosque se ven masacrados de las formas más brutales en cada episodio.
¿Con nostalgia? se preguntará algún lector. Si, con nostalgia, porque cada vez que veo noticias sobre esta serie o veo alguno de sus episodios, recuerdo la idea loca que tuve relacionada con ella cuando trabajaba en Fox Kids/Jetix y que someto a vuestro juicio.
Fox Kids/Jetix era un canal infantil, dirigido a niños, con algunas series más o menos violentas (llamémosle de acción), pero siempre amparadas en valores o motivos que justificaban dicha brutalidad. Cualquier serie del estilo Happy Tree Friends, en la que se muestran escenas brutales sin justificación y sólo por el placer de ver a los pobres animalitos defenestrados, no tiene cabida en un canal infantil, es de esas cosas que justificarían una protesta de alguna asociación de padres, esta vez con toda la razón.
En sus comienzos, Fox Kids/Jetix emitía hasta las diez de la noche, momento en el que se lanzaba un mensaje de buenas noches y la pantalla se iba a negro hasta la mañana siguiente, cuando se recuperaba la emisión. ¿Qué hubiera pasado si a las dos de la mañana la cadena hubiera emitido todos los días un par de episodios de Happy Tree Friends? Algo así como Fox Kids clandestino.
Sé que era una locura, por eso nunca llegó a hacerse, pero ¿no os parece que era una locura divertida y que podría haberse convertido en un éxito de audiencia suficiente como para encontrar una marca que lo patrocinara e ingresar un dinerito extra con ello? Al fin y al cabo, nadie podría echar en cara al canal que emite contenidos inapropiados para los niños a las dos de la mañana, hora en que esos pequeños tienen que estar durmiendo o, si están desvelados, en ningún caso solos frente al televisor.
Como digo, la idea nunca prosperó y es fácilmente comprensible pero ¿a que hubiera estado bien?
A mí me parece muy buena idea y no tan descabellada. Es más, creo recordar que allá en mi infancia, cuando aún existía Vía Digital, había un canal infantil que se llamaba Super 3 y que a partir de cierta hora cambiaba su nombre a Buzz y emitía series de animación no infantiles, entre ellas South Park. Supongo que Fox Kids podría haber hecho algo parecido.