Antena 3 estrenaba ayer una de sus grandes apuestas de ficción de la nueva temporada y lo cierto es que deben estar contentos porque no les ha ido nada mal, logrando un 18% de share y superando a un Hospital Central que ya empieza a mostrar notables síntomas de desgaste (yo soy de las que ya ha abandonado la serie, pese a haber sido una fan incondicional). Un buen estreno que sin embargo no le permitió liderar la noche, que fue para una imparable TVE con Españoles por el mundo, con un 20,6% de share.
A mí me gusta mucho Antonio Garrido y creo que está siendo un privilegiado, pues logra papeles con registros completamente diferentes, que le permiten no encasillarse y servir lo mismo para hacer de inteligente timador en Los simuladores, de policía chulo pero ‘honrao’ en La chica de ayer o de padre confundido y desamparado en Los Protegidos, casi irreconocible por cierto con la barba que le han puesto. Decididamente, me gusta.
La serie no ofreció mucho más anoche de lo que ya nos habían contado en las promos, que hay un grupo de niños con poderes que están siendo perseguidos precisamente por este don y que acabarán unidos bajo un mismo techo por azares del destino y haciéndose pasar por una familia feliz. Como no había cortes publicitarios y la interpretación era buena, fue sencillo quedarse a verla, pero las tramas deberán mejorar mucho para que la serie tenga recorrido y ese forzado encuentro de todos los personajes, aunque será rápidamente olvidado por los espectadores, no dice mucho de los creadores de la serie..
Una de las cosas que muchas veces se critica a las series españolas es su falta de originalidad, sus constantes referencias a productos norteamericanos fácilmente reconocibles y Los Protegidos no fue una excepción y es que en varios momentos no pude evitar acordarme de Héroes, por los dones que tenían los protagonistas, por el hecho de estar siendo perseguidos y necesitar esconderse y hacerse pasar por lo que no son, e incluso por una transición dibujada a modo de comic que recordaba a los dibujos que hemos visto en la serie americana.
Por el momento han conseguido un buen estreno y crear expectación de cara a lo que pueda ocurrir en próximas entregas, que no es poco para un primer episodio, pero no sé a dónde llegarán.
De acuerdo con lo de Garrido. Para mi fue lo único bueno.
Todo lo demás… flojito.