Curiosa la forma que tiene TVE de empezar a anunciar su nueva emisión sin publicidad. En la sencilla pieza que podemos ver con este anuncio me llaman la atención dos cosas: por una parte, la idea de que algunas escenas merecen ser vistas sin interrupción. Efectivamente, no puedo estar más de acuerdo pero ¿significa eso que la nueva emisión de los programas en TVE no cortará películas ni series para meter autopromoción como vemos en algunos canales temáticos? Ojalá sea así, porque realmente, si la publicidad es pesada, aún más lo es la interrupción para el autobombo informativo.
Pero lo más llamativo de esta pieza es cuando dice «porque alguien lo quiere así», una frase que suena a «la culpa es de otro, a mí que no me miren». Como alguien ha decidido que debe hacerse así, nosotros acatamos, pero que conste que no estamos de acuerdo. ¿Estoy yo un poco paranoica o realmente suena así?
ACTUALIZACION (18/12/2009): Me hacen ver en los comentarios que a la pieza de la que hablo le falta una última cartela en la que se dice TÚ, mostrando al espectador como responsable de este cambio. La verdad, no sé si me convence más la pieza así o este último inserto la hace aún peor. Aquí podéis ver la pieza entera en vídeo.
Leído así pienso como tú. Si hubieran indicado «porque tú/vosotros lo queréis así» habría quedado mejor y sin dudas.