No veo casi nunca Toma Cero pero, por mis circunstancias personales, he tenido ocasión de ver un par de entregas últimamente. El concurso, que se parece a aquel de las cajas que presentaba Jesús Vazquez (Allá Tú) es ahora el espacio desde el que entra en nuestros hogares David Muro, uno de los más soportables protagonistas de Escenas de Matrimonio.
El concurso, como casi todos, regala dinero y los concursantes parecen extraidos de la cola del paro de las distintas ciudades españolas, pues en las ocasiones en que he podido verlo, sus finalistas pasan por difíciles situaciones económicas derivadas de su falta de trabajo, algo nada complicado en los tiempos que vivimos.
Me parece estupendo que en Telecinco se ocupen de dar alegrías a los que no están pasando su mejor momento económico, seleccionando a sus concursantes entre aquellos más necesitados y no los más simpáticos, los más guapos, los más listos o simplemente al azar. Sin embargo, encuentro francamente innecesario que, una vez alcanzada la recta final del programa, aquella en la que el concursante puede ganar mucho dinero, el suficiente para sobrellevar unos meses o simplemente dejárselo todo en el intento, se le pida que lea en voz alta una carta que entiendo es la que le ha llevado al programa.
Evidentemente, si como parece, los concursantes son elegidos entre gente con dificultades económicas, la carta acostumbra a ser dura y la dificultad del concursante para leerla en voz alta hace del momento televisivo un innecesario ejemplo de morbo a costa del dolor ajeno que sería verdaderamente prescindible, pues no creo que la audiencia del programa esté atenta a su resultado porque el concursante es un pobre desgraciado ¿o si?
¿A quién va dirigido este programa? Supongo que a abueletes que quieren ver chicha y escuchar comentarios soeces. Mirad el video que se marcaron los de APM con David Muro:
http://www.youtube.com/watch?v=dlPKPaGH_ao&feature=player_embedded
Estoy hay que denunciarlo!!