La semana pasada Telecinco tuvo un viernes redondo en internet: los seguidores ocasionales de Gran Hermano se despertaban con la noticia de que Indhira había sido expulsada del reality por agredir a Carol una vez terminada la emisión regular del programa y horas más tarde corría por la red la noticia de que Marta López, colaboradoa del programa de Ana Rosa, se había puesto de parto tras una acalorada discusión con otra de las colaboradoras de AR.
Para cualquiera interesado en estas anécdotas, lo lógico era acudir a la web de la cadena, conscientes de que un par de bombas como esas no pasarían sin explotar en la mismísima home de Telecinco. Y así era, la web recibía al internauta con ambas noticias y vídeos, pero la carga de las imágenes no respondía, por la evidente avalancha de gente impaciente queriendo ver algo que luego se repetiría hasta aburrir en el resto de programas de Telecinco.
Como digo, los vídeos en la web de la cadena no funcionaban pero, curiosamente, podían verse en YouTube, sin ningún problema y en más de un perfil de usuario, tanto es así que durante un tiempo pasaron a formar parte de la lista de los más vistos en español, como captura AgenTv en su blog.
Que algo así pasara en Gran Hermano se podía prever a la vista de como estaban las cosas en la casa y que Marta López se pusiera de parto casi en directo no es muy sorprendente, si tenemos en consideración que hacía varios días que había salido de cuentas y seguía yendo a trabajar pero, que ambas cosas coincidan en tan breve espacio de tiempo es una suerte impredecible y que habrá supuesto una inyección de tráfico en la web de telecinco que me encantaría ver.
Por otra parte, que se aprovechen de las ventajas de YouTube para seguir viralizando los vídeos (aunque sea de forma indirecta) cuando su herramienta no soporta el incremento exponencial de tráfico es un morro como un piano de grande y alguien debería reconocerlo y dejar hacer a los usuarios y fans, que al final sólo aportan beneficios a los programas.
Pues sí, es mucho morro que normalmente borren de Youtube todos los videos de la cadena y que cuando les viene bien los dejen subidos. Yo creo que el GRAN dato de audiencia del Debate de este domingo se lo deben a la viralidad de internet durante el fin de semana.